/ lunes 14 de diciembre de 2020

Lanza Grupo Tribuna nuevos productos informativos

Desde hace 11 años se prevén cambios a los que se han sumado las necesidades del público y situaciones de hoy en día

La vitalidad con la que Don Enrique Montero Ponce continuaba realizando una de sus mayores pasiones, nunca permitió pensar en su partida, sin embargo, fue esa fuerza, su espíritu de búsqueda, innovación constante y la visión del Consejo Administrativo los que permitieron sentar bases sólidas y un plan para el futuro.

Así lo describió su nieta y ahora Directora Ejecutiva de Grupo Tribuna Comunicación, Ana Patricia Montero Rosano, a El Sol de Puebla, tras destacar que muchos de los proyectos que ahora son o están por ser una realidad, se deben a una reestructuración prevista por él desde hace 11 años y a la que se le han sumado las necesidades del público y situaciones de hoy en día.

Tal es el caso de la llegada de las redes sociales y con ello la necesidad por adaptar los contenidos hacia las nuevas plataformas multimedia, mismas en las que también Tribuna, aún con la presencia de Montero Ponce, fungió como la pionera en el traslado al mundo virtual.

“Esa estructura nos llevó a irnos actualizando en tendencia, por lo tanto, Don Enrique también, con su capacidad inmensa de acoplarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas tendencias, le encantaba lo nuevo y por eso mismo ya habíamos dado varios pasos adelante”, enfatizó.

UN DESAFÍO MÁS: LA PANDEMIA

En esta misma intervención, agregó que meses después del acontecimiento, la pandemia sumó otros retos, pero a la vez le demostró la calidad y compromiso que posee su gran equipo de trabajo por continuar brindando más y mejores contenidos que han abonado al desarrollo de Tribuna.

“Estoy feliz de contar con un equipo que en este año, sobre todo, nos ha enseñado y demostrado que está comprometido, que le interesa que su empresa y su familia Tribuna Comunicación crezca y se siga fortaleciendo”.

Así pues, Montero Rosano detalló que los grandes eventos y la cercanía con el público que los ha acompañado, dos de los aspectos que los han caracterizado a través de los años, se vieron pausados, por lo que tuvieron que buscar alternativas que redujeran la brecha que el confinamiento interpuso y al mismo tiempo continuar brindando información rápida y veraz sobre el avance del nuevo coronavirus y otros temas de vital importancia para los poblanos.

Una de estas fue la “autoexperiencia”, un concierto de Los40 en el que los asistentes, desde la comodidad de su automóvil, disfrutaron de un concierto sin riesgo a contraer el virus.

CAMBIOS Y PROYECTOS

Dentro de los cambios más importantes, la directora Ejecutiva dijo que han sido en su mayoría estructurales, encaminados a las finanzas sanas y a la generación de empleos, pero manteniendo la calidad de contenidos, la responsabilidad social y el servicio con el que han trabajado desde siempre.

Para el área informativa, Montero Rosano informó sobre los nuevos integrantes y cambios que han hecho a su barra programática, entre los que destacan la reciente incorporación de Erick Becerra, un reconocido comunicador de gran trayectoria que informará desde “Tribuna 98.7”, en un horario estelar de 6 a 9 de la mañana y de lunes a viernes o la llegada también de Mariloli Pellón, quien en compañía de Ozair Viveros conducen “Tribuna PM” a través de la aun amplitud modulada 1250 de 14 a 15 horas.

En esta misma intervención, adelantó que ya se encuentran a la espera de poder trasladar el contenido de esta última a la 95.5, una estación recientemente otorgada al corporativo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyo cambio está previsto para finales de diciembre e inicios de enero de 2021.

“Estamos detallando algunos cambios técnicos para estar al aire. Al menos en pruebas ya próximamente”.

EVOLUCIÓN INFORMATIVA Y NUEVAS GENERACIONES

Tras la evolución constante en la manera de comunicar, declaró que también Grupo Tribuna Comunicación tiene presente la transformación, tal y como su fundador se los heredó, por lo que, ante el surgimiento de nuevos espacios, comunicadores e incluso competencia, continuarían buscando llegar al oído y vista de más personas usando estas herramientas y motivaciones a su favor.

Ante ello, declaró que han comenzado a trabajar con influencers en Los40 y La Magnífica para tratar temas financieros, deportivos, de desarrollo humano, universitarios y de maternidad, a fin de abarcar sectores más allá de los convencionales.

“Los colaboradores que nosotros elegimos son influencers de distintas plataformas y eso nos ayuda a mantenernos cerca de estas nuevas audiencias y para seguir complementando el abanico que ofrecemos”, insistió.

Igualmente, anticipó que con La Magnífica, una de sus marcas más jóvenes, están por firmar el primer convenio de expansión con Izúcar de Matamoros, puesto que ya tenían previsto volver de ella una cadena nacional de música popular mexicana.

“En este año nos hemos demostrado como empresa que tenemos una pasión muy grande, ya sea en el periodismo, en la comunicación, en la radio por seguir creciendo, por seguir fortaleciéndonos y por seguir innovándonos”.

Finalmente, acentuó que, con el propósito de apoyar a los productores, comercios locales y a la reactivación económica desarrollaron TOKI, una aplicación que permite colocar en venta productos y que ha tenido buen recibimiento por quienes ya hacen uso de ella.




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La vitalidad con la que Don Enrique Montero Ponce continuaba realizando una de sus mayores pasiones, nunca permitió pensar en su partida, sin embargo, fue esa fuerza, su espíritu de búsqueda, innovación constante y la visión del Consejo Administrativo los que permitieron sentar bases sólidas y un plan para el futuro.

Así lo describió su nieta y ahora Directora Ejecutiva de Grupo Tribuna Comunicación, Ana Patricia Montero Rosano, a El Sol de Puebla, tras destacar que muchos de los proyectos que ahora son o están por ser una realidad, se deben a una reestructuración prevista por él desde hace 11 años y a la que se le han sumado las necesidades del público y situaciones de hoy en día.

Tal es el caso de la llegada de las redes sociales y con ello la necesidad por adaptar los contenidos hacia las nuevas plataformas multimedia, mismas en las que también Tribuna, aún con la presencia de Montero Ponce, fungió como la pionera en el traslado al mundo virtual.

“Esa estructura nos llevó a irnos actualizando en tendencia, por lo tanto, Don Enrique también, con su capacidad inmensa de acoplarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas tendencias, le encantaba lo nuevo y por eso mismo ya habíamos dado varios pasos adelante”, enfatizó.

UN DESAFÍO MÁS: LA PANDEMIA

En esta misma intervención, agregó que meses después del acontecimiento, la pandemia sumó otros retos, pero a la vez le demostró la calidad y compromiso que posee su gran equipo de trabajo por continuar brindando más y mejores contenidos que han abonado al desarrollo de Tribuna.

“Estoy feliz de contar con un equipo que en este año, sobre todo, nos ha enseñado y demostrado que está comprometido, que le interesa que su empresa y su familia Tribuna Comunicación crezca y se siga fortaleciendo”.

Así pues, Montero Rosano detalló que los grandes eventos y la cercanía con el público que los ha acompañado, dos de los aspectos que los han caracterizado a través de los años, se vieron pausados, por lo que tuvieron que buscar alternativas que redujeran la brecha que el confinamiento interpuso y al mismo tiempo continuar brindando información rápida y veraz sobre el avance del nuevo coronavirus y otros temas de vital importancia para los poblanos.

Una de estas fue la “autoexperiencia”, un concierto de Los40 en el que los asistentes, desde la comodidad de su automóvil, disfrutaron de un concierto sin riesgo a contraer el virus.

CAMBIOS Y PROYECTOS

Dentro de los cambios más importantes, la directora Ejecutiva dijo que han sido en su mayoría estructurales, encaminados a las finanzas sanas y a la generación de empleos, pero manteniendo la calidad de contenidos, la responsabilidad social y el servicio con el que han trabajado desde siempre.

Para el área informativa, Montero Rosano informó sobre los nuevos integrantes y cambios que han hecho a su barra programática, entre los que destacan la reciente incorporación de Erick Becerra, un reconocido comunicador de gran trayectoria que informará desde “Tribuna 98.7”, en un horario estelar de 6 a 9 de la mañana y de lunes a viernes o la llegada también de Mariloli Pellón, quien en compañía de Ozair Viveros conducen “Tribuna PM” a través de la aun amplitud modulada 1250 de 14 a 15 horas.

En esta misma intervención, adelantó que ya se encuentran a la espera de poder trasladar el contenido de esta última a la 95.5, una estación recientemente otorgada al corporativo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyo cambio está previsto para finales de diciembre e inicios de enero de 2021.

“Estamos detallando algunos cambios técnicos para estar al aire. Al menos en pruebas ya próximamente”.

EVOLUCIÓN INFORMATIVA Y NUEVAS GENERACIONES

Tras la evolución constante en la manera de comunicar, declaró que también Grupo Tribuna Comunicación tiene presente la transformación, tal y como su fundador se los heredó, por lo que, ante el surgimiento de nuevos espacios, comunicadores e incluso competencia, continuarían buscando llegar al oído y vista de más personas usando estas herramientas y motivaciones a su favor.

Ante ello, declaró que han comenzado a trabajar con influencers en Los40 y La Magnífica para tratar temas financieros, deportivos, de desarrollo humano, universitarios y de maternidad, a fin de abarcar sectores más allá de los convencionales.

“Los colaboradores que nosotros elegimos son influencers de distintas plataformas y eso nos ayuda a mantenernos cerca de estas nuevas audiencias y para seguir complementando el abanico que ofrecemos”, insistió.

Igualmente, anticipó que con La Magnífica, una de sus marcas más jóvenes, están por firmar el primer convenio de expansión con Izúcar de Matamoros, puesto que ya tenían previsto volver de ella una cadena nacional de música popular mexicana.

“En este año nos hemos demostrado como empresa que tenemos una pasión muy grande, ya sea en el periodismo, en la comunicación, en la radio por seguir creciendo, por seguir fortaleciéndonos y por seguir innovándonos”.

Finalmente, acentuó que, con el propósito de apoyar a los productores, comercios locales y a la reactivación económica desarrollaron TOKI, una aplicación que permite colocar en venta productos y que ha tenido buen recibimiento por quienes ya hacen uso de ella.




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