/ viernes 29 de mayo de 2020

Es excesiva la Ley de Educación e invade competencias: Coalición Internacional

Este consejo dijo que es grave porque se está quitando autonomía a las escuelas privadas

La Ley de Educación del Estado de Puebla invade competencias de los colegios particulares al establecer que los inmuebles usen colores neutros y no tengan el nombre de funcionarios públicos y de sus cónyuges y que los programas de estudio sean únicamente los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal considere procedentes.

Así lo consideró el consejo directivo de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos A.C. al pronunciarse acerca de la ley educativa aprobada el 15 de mayo en el Congreso del Estado, que ha generado críticas por su contenido.

A juicio de la coalición, la Ley de Educación contempla regulaciones a colegios particulares ambiguas, excesivas y que incluso invaden competencias:

Por ejemplo que los inmuebles de los colegios usen colores neutros y no tengan el nombre de funcionarios públicos y de sus cónyuges. Que los programas de estudio sean únicamente los que la Secretaría de Educación Pública considere procedentes.

El consejo directivo de la AC estimó que lo anterior es grave ya que además se está quitando autonomía a las escuelas privadas, se coarta el derecho de los padres de familia a decidir sobre la educación de sus hijos, lo que implica varias violaciones constitucionales.

SEP SIN FACULTADES PARA REGULAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Indicó que la SEP no cuenta con facultades para regular los bienes muebles e inmuebles de una institución privada, pues para ello existen otras dependencias estatales que se encargan de supervisar estos aspectos, por lo que están dejando de lado la soberanía de la escuelas particulares violentando su Estado de Derecho y causando detrimento económico.

Desde la asociación civil Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos se consideró que el Estado de Puebla no está facultado para decidir qué programas de estudio desea implementar por lo que viola no solo el derecho a la educación sino que contraviene a los lineamientos estipulados en la Ley General de Educación.

El consejo manifestó su disposición de colaborar para que sean respetados los derechos de los colegios privados y la libertad de los padres de familia a decidir la educación de sus hijos, contribuir a prevenir, detectar y erradicar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés que tiene el gobierno de Puebla en conjunto con legisladores y partidos políticos.

La Ley de Educación del Estado de Puebla invade competencias de los colegios particulares al establecer que los inmuebles usen colores neutros y no tengan el nombre de funcionarios públicos y de sus cónyuges y que los programas de estudio sean únicamente los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal considere procedentes.

Así lo consideró el consejo directivo de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos A.C. al pronunciarse acerca de la ley educativa aprobada el 15 de mayo en el Congreso del Estado, que ha generado críticas por su contenido.

A juicio de la coalición, la Ley de Educación contempla regulaciones a colegios particulares ambiguas, excesivas y que incluso invaden competencias:

Por ejemplo que los inmuebles de los colegios usen colores neutros y no tengan el nombre de funcionarios públicos y de sus cónyuges. Que los programas de estudio sean únicamente los que la Secretaría de Educación Pública considere procedentes.

El consejo directivo de la AC estimó que lo anterior es grave ya que además se está quitando autonomía a las escuelas privadas, se coarta el derecho de los padres de familia a decidir sobre la educación de sus hijos, lo que implica varias violaciones constitucionales.

SEP SIN FACULTADES PARA REGULAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Indicó que la SEP no cuenta con facultades para regular los bienes muebles e inmuebles de una institución privada, pues para ello existen otras dependencias estatales que se encargan de supervisar estos aspectos, por lo que están dejando de lado la soberanía de la escuelas particulares violentando su Estado de Derecho y causando detrimento económico.

Desde la asociación civil Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos se consideró que el Estado de Puebla no está facultado para decidir qué programas de estudio desea implementar por lo que viola no solo el derecho a la educación sino que contraviene a los lineamientos estipulados en la Ley General de Educación.

El consejo manifestó su disposición de colaborar para que sean respetados los derechos de los colegios privados y la libertad de los padres de familia a decidir la educación de sus hijos, contribuir a prevenir, detectar y erradicar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés que tiene el gobierno de Puebla en conjunto con legisladores y partidos políticos.

Policiaca

Caen dos presuntos distribuidores de droga de “La Güera” en Amozoc

Su zona de influencia sería la colonia El Arenal y San Salvador Chachapa

Mundo

Marchas antirraciales se extienden por EU

Sexta noche de protestas por casos de brutalidad policíaca en varias ciudades del país

Política

Votarán desde el extranjero más de 33 mil mexicanos

De los votantes en el extranjero, 66 por ciento prefieren el voto electrónico, mientras que 33 por ciento apuestan por vía postal

Mundo

Guerra diplomática se intensifica contra Rusia

Ucrania intercambia expulsiones de diplomáticos; Republica Checa también echa a 18 funcionarios

Sociedad

Crecen 4% los contagios por Semana Santa

La epidemia activa pasó de 29 mil 370 a 30 mil 540 casos activos, mientras que en términos generales desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestro país cobró la vida de 212 mil 228 casos.

Sociedad

Nula presencia del Ejército en la frontera sur

En los límites de México y Guatemala, la presencia de la GN y en INM es cada vez más escasa, principalmente al caer el sol

Sociedad

La violencia de los Mara no se detiene

Miembros de la Mara quitan a las familias los fondos para la reconstrucción de la zona