imagotipo

Licitan construcción de un cuarto paradero para el Tren Turístico

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

El tren turístico Puebla-Cholula tendrá un cuarto paradero, pues a los del Museo de Ferrocarriles, de Momoxpan y de la zona arqueológica, se sumará el del Mercado Hidalgo, lo cual está establecido en la licitación que emitió el gobierno estatal para construir este último espacio.

En Compranet fue publicada la convocatoria SFA-OP-LPN-2016-038 en la que se establece que la obra arrancará el próximo 11 de julio, y concluirá el 7 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 120 días naturales.

De acuerdo a los documentos publicados, el paradero del tren turístico se instalará en la avenida Héroes de Nacozari y el Bulevar Norte, a un costado del Mercado Hidalgo. De acuerdo a las imágenes presentadas en el proyecto ejecutivo, este lugar actualmente es ocupado por vendedores ambulantes.

En el calendario se estableció que el 23 de junio ya se realizó la visita al sitio de trabajo; ayer se desarrolló la junta de aclaraciones; el 1 de julio se presentarán las propuestas por parte de las empresas; y el 5 de julio se emitirá el fallo correspondiente.

La empresa que se encargue de construir el paradero deberá hacer trabajos de cimentación, estructura metálica, losa, pisos, muros, acabados, acometidas y tableros; canalizaciones y cableado, luminarias interiores; colocación de contactos: sistema de tierras; sistema de pararrayos; instalación hidrosanitaria; cancelería de aluminio y terracerías.