imagotipo

Licitan parque en Amalucan y obra en la Juárez

  • Verónica De La Luz
  • en Local

Mediante el sistema CompraNet, el gobierno del estado emitió los proyectos de convocatoria para la construcción del parque del cerro de Amalucan y otra para dar mantenimiento a la Avenida Juárez, desde el bulevar Atlixco a la calle 13 Sur.

En cuanto al proyecto de la Avenida Juárez, está inscrito con el número SFA-PC-LPN-2017-005. De inicio, se contempla que la ejecución de la obra se hará en 150 días naturales, es decir, en cinco meses.

Las empresas interesadas en participar en el concurso, recibirán un anticipo del 30 por ciento. Sin embargo, todavía no hay detalles de las fechas para la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas técnicas y económicas, ni para el fallo.

El proyecto de convocatoria señala que el procedimiento será de orden nacional, por lo que podrán participar empresas locales y del resto de las entidades del país. El documento señala que el plazo para la participación o vigencia del anuncio es el 27 de abril de este año.

Hace unas semanas, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, anticipó que habría algunas obras de mejoramiento urbano en la capital poblana, a través de recursos del programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

HARÁN PARQUE EN EL CERRO DE AMALUCAN

Por otra parte, en el sistema digital de compras gubernamentales, se emitió el proyecto de licitación para la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, en el municipio de Puebla.

Con el número de expediente SFA-PC-LPN-2017-004, se indica que la obra se efectuará en 210 días naturales, es decir, en siete meses. La empresa ganadora del concurso, recibirá un 30 por ciento de anticipo del gobierno del estado.

Leer más: Exige activista respetar árboles en Cerro de Amalucan

En marzo de este año, el gobernador José Antonio Gali Fayad, dijo que el nuevo parque de Amalucan costará 250 millones de pesos.

Anteriormente, Carmen Nava, quien ha sido activista encargada de defender el cerro de Amalucan, pidió a las autoridades locales respetar el espacio y evitar que, con el pretexto de la creación del parque, se talen árboles en la zona.

Esta licitación es la segunda que se emite para dicho proyecto. La primera de ellas se publicó en diciembre del año pasado con el expediente SFA-SROP-LPE-2016-016,  pero fue cancelada posteriormente.