/ viernes 29 de noviembre de 2024

Revelan como funcionará Línea 4 de RUTA que recorrerá el Periférico

La nueva Red Urbana de Transporte Articulado contará con cuatro líneas alimentadoras

Con un paradero a la altura de Lomas de Angelópolis y cuatro rutas alimentadoras es como funcionará la nueva línea metropolitana, que recorrerá el Periférico Ecológico abarcando seis municipios, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, a propósito de las pruebas piloto que ya se realizan para poner en marcha la primera fase.

En el caso de la primera etapa de operaciones, que contempla el tramo Valsequillo - Chachapa, Arronte expuso que aunque el proyecto original contemplaba el recorrido de las unidades únicamente en el Periférico Ecológico, se detectó que en el cruce con la Vía Atlixcáyotl existía riesgo de generar congestionamiento vial por la falta de opciones para realizar transborde, por lo que se decidió habilitar un paradero en esta última vialidad, a la altura de Lomas de Angelópolis.

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“La propuesta que estamos haciendo es que ingrese a la zona de Lomas, al primer puente, en la zona de la rotonda, ahí vamos a tener un paradero y de ahí se desprenderán las alimentadoras, hay rutas que ya están establecidas y es una troncal la que se va a tener que modificar de la zona de Periférico para ingresar a Lomas”, acotó.


El Secretario explicó que solo en el caso del cruce con la Atlixcáyotl se prevé que las rutas de transporte que ya circulan en la zona, como Nueva Visión y Movilomas, sean las que permitan a los usuarios llegar al paradero de la línea 4 en la zona de Lomas de Angelópolis.

Habrá cuatro líneas alimentadoras

La nueva Red Urbana de Transporte Articulado contará con cuatro líneas alimentadoras, con una frecuencia de recorridos de entre 10 y 17 minutos y 34 unidades, informó el director de Carreteras de Cuota, Andrés Villaseñor Herrero, quien indicó que todavía no se determina cuál será la tarifa a pagar por el usuario.

Desglosó que los recorridos contemplados para este servicio son: Misiones - CAPU, abarcando 25.8 kilómetros; Valsequillo Bugambilias- Amozoc, con 65 kilómetros; Chachapa - Bugambilias, con 5.38 kilómetros y Central Camionera del Sur - Cholula, con 29 kilómetros.

Afirmó que con los cuatro recorridos diseñados para las 34 unidades alimentadoras se estima que hasta 49 mil 280 usuarios tendrán una opción de transporte para llegar a alguna de las estaciones de la línea metropolitana, que recorrerá el Periférico Ecológico.

Respecto a los 31 módulos sanitarios que se construyen en las líneas 1, 2 y 3 de RUTA refirió que hasta que los mismos sean concluidos y entregados formalmente al organismo se podrá decidir el costo que tendrán para el usuario o la vía para su administración; no obstante, confió en que esto ocurrirá antes de finalizar el año.

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Finalmente, dio a conocer que la ampliación de la línea 2 de la Red, con la finalidad de ampliar su cobertura hasta la Central de Abasto, ya no será ejecutada debido a que la federación no otorgó los recursos con los que apoyaría el proyecto de la línea 4 y éste tuvo que solventarse con fondos estatales.

Con un paradero a la altura de Lomas de Angelópolis y cuatro rutas alimentadoras es como funcionará la nueva línea metropolitana, que recorrerá el Periférico Ecológico abarcando seis municipios, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, a propósito de las pruebas piloto que ya se realizan para poner en marcha la primera fase.

En el caso de la primera etapa de operaciones, que contempla el tramo Valsequillo - Chachapa, Arronte expuso que aunque el proyecto original contemplaba el recorrido de las unidades únicamente en el Periférico Ecológico, se detectó que en el cruce con la Vía Atlixcáyotl existía riesgo de generar congestionamiento vial por la falta de opciones para realizar transborde, por lo que se decidió habilitar un paradero en esta última vialidad, a la altura de Lomas de Angelópolis.

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“La propuesta que estamos haciendo es que ingrese a la zona de Lomas, al primer puente, en la zona de la rotonda, ahí vamos a tener un paradero y de ahí se desprenderán las alimentadoras, hay rutas que ya están establecidas y es una troncal la que se va a tener que modificar de la zona de Periférico para ingresar a Lomas”, acotó.


El Secretario explicó que solo en el caso del cruce con la Atlixcáyotl se prevé que las rutas de transporte que ya circulan en la zona, como Nueva Visión y Movilomas, sean las que permitan a los usuarios llegar al paradero de la línea 4 en la zona de Lomas de Angelópolis.

Habrá cuatro líneas alimentadoras

La nueva Red Urbana de Transporte Articulado contará con cuatro líneas alimentadoras, con una frecuencia de recorridos de entre 10 y 17 minutos y 34 unidades, informó el director de Carreteras de Cuota, Andrés Villaseñor Herrero, quien indicó que todavía no se determina cuál será la tarifa a pagar por el usuario.

Desglosó que los recorridos contemplados para este servicio son: Misiones - CAPU, abarcando 25.8 kilómetros; Valsequillo Bugambilias- Amozoc, con 65 kilómetros; Chachapa - Bugambilias, con 5.38 kilómetros y Central Camionera del Sur - Cholula, con 29 kilómetros.

Afirmó que con los cuatro recorridos diseñados para las 34 unidades alimentadoras se estima que hasta 49 mil 280 usuarios tendrán una opción de transporte para llegar a alguna de las estaciones de la línea metropolitana, que recorrerá el Periférico Ecológico.

Respecto a los 31 módulos sanitarios que se construyen en las líneas 1, 2 y 3 de RUTA refirió que hasta que los mismos sean concluidos y entregados formalmente al organismo se podrá decidir el costo que tendrán para el usuario o la vía para su administración; no obstante, confió en que esto ocurrirá antes de finalizar el año.

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Finalmente, dio a conocer que la ampliación de la línea 2 de la Red, con la finalidad de ampliar su cobertura hasta la Central de Abasto, ya no será ejecutada debido a que la federación no otorgó los recursos con los que apoyaría el proyecto de la línea 4 y éste tuvo que solventarse con fondos estatales.

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