Llama arzobispo a solidarizarse con los afectados de la Sierra Norte

Pilar Pérez

  · lunes 15 de agosto de 2016

Foto: Pilar Pérez Luna

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció queel pasado viernes se enviaron al municipio de Tlaola en la SierraNorte seis toneladas de víveres que se reunieron a partir de loscinco centros acopio que abrió la Arquidiócesis de Puebla, traslos daños por el paso de la tormenta tropical.

Durante la homilía en la misa dominical el líder de la greycatólica resaltó que como parte, además, de la celebración dela Virgen de la Asunción, durante estos días visita lasparroquias que se encuentran en la zona afectada y que pasan pormomentos difíciles como Huauchinago, Tlatlauquitepec, Mazatepec oCuetzalan, por mencionar algunas.

“Después le sigo a Zacatlán, he ido a esas comunidades, porlo que han sufrido nuestros hermanos de la Sierra Norte, por esolos estoy acompañando en Tlatlauqui, Mazatepec, Cuetzalan yHuauchinago, sobre todo ahora por los momentos difíciles que vivenlas comunidades indígenas de nuestra Sierra Norte”,refirió.

Asimismo, hizo un llamado a todas las personas para hacer unared de solidaridad en favor de las familias afectadas por laslluvias y pidió que acudan a los centros de acopio donde senecesita: alimentos enlatados, productos de limpieza, aguaembotellada, medicinas, pañales toallas sanitarias y papelhigiénico.

Resaltó que luego que se abrieron los centros de acopio elpasado miércoles se recolectaron un total de seis toneladas devíveres a través de la Arquidiócesis de Puebla, mismo cargamentoque salió el viernes y ya se prepara un segundo envío.

“Consideramos que conforme vaya pasando la emergencia se iránecesitando otro tipo de ayuda, como material para la construccióny reconstrucción de las casas”, dijo al recordar que los centrosde acopio se ubican en: Cáritas, Casa de la Familia “San JuanPablo II”, Catedral, Seminario Palafoxiano y Banco deAlimentos.

En entrevista el arzobispo de Puebla lamentó el fallecimientode 40 personas a causa de este desastre natural y expresó susolidaridad con las familias. Señaló que Huauchinango pertenece ala Diócesis de Tulancingo, pero se conjuntaron esfuerzos paraprestar atención a los damnificados.

Consideró que en este tipo de contingencias, que se trata decasos impredecibles, a pesar de que se haga de conocimiento a lapoblación sobre la necesidad de evacuar, muchas veces la gente seniega a salir de sus hogares por miedo a perder suspertenencias.