Llama Claudia Rivera a la unidad de Morena y respetar resultados

Pide detener las campañas negras que desacreditan

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · domingo 28 de marzo de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la unidad, a dar vuelta a la página y detener las campañas negras, pues sentenció que no se enganchará en discursos derrotistas de quienes quieren recuperar privilegios.

La alcaldesa que busca reelegirse en el cargo, el secretario general en función de dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, y el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, convocaron a la unidad de la militancia y a respetar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que dio como ganadora de la encuesta interna a la morenista.

“Hoy convoco a los protagonistas del cambio verdadero a que sigamos trabajando en equipo, a que cerremos filas. Les convoco a que recordemos esa palabra que empeñamos por nuestro país, por nuestra nación, es momento de continuar”, dijo en conferencia..

En la primera presentación oficial de la candidata electa, Garmendia explicó que la Comisión Nacional de Elecciones utiliza como herramienta la encuesta, no obstante fue el análisis del perfil y el consenso de sus integrantes los que definieron la candidatura.

PIDEN A BIESTRO SUMARSE

Respecto al otrora aspirante Gabriel Biestro Medinilla que amagó con impugnar ante tribunales electorales los resultados de la encuesta que dio como ganadora a Rivera Vivanco, el secretario general le pidió sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Recordó que quienes se inscribieron sabían cuál era el método de selección, el mismo que se utilizó en 2018, además sabían que la decisión no pasaría por el Comité Ejecutivo Estatal sino por la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal puntualizó que el llamado es a todas las personas que aspiraban a la candidatura y se inscribieron en el proceso, a que se sumen y enfrenten a la derecha conservadora en la capital que quiere verlos en “luchas internas”.

Anticipó que consejeros estatales buscarán la conciliación y diálogo con los aspirantes, la militancia y el grupo de consejeros inconformes con la candidatura de Claudia Rivera en Puebla capital, pues consideró que en todo proceso hay molestias y eso es natural.