/ martes 27 de noviembre de 2018

Llega Secretaría de Transportes a acuerdo con juntas auxiliares por RUTA 3

Usuarios inconformes con el servicio solicitaron continuar con las líneas convencionales

Suspensión temporal de servicios alimentadores de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela, y respeto de las rutas de transporte colectivo convencionales a la circulación exclusiva del nuevo sistema de transporte en los Bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, son los primeros acuerdos entre representantes de inconformes y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

De acuerdo con la minuta de la reunión que sostuvieron las partes el pasado fin de semana en Casa Aguayo, Baldomero Galeno, coordinador de los vecinos de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela inconformes con los cambios aplicados por la RUTA 3 a las rutas M1, M2 y S3, otros representantes, y José Juan Espinosa Torres, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en calidad de testigo, pactaron las primeras medidas para resolver la molestia.

El primer compromiso fue de la SIMT, que se comprometió a respetar las 122 concesiones y unidades de las rutas M1, M2 y S3, así como a rediseñar su itinerario respetando el origen y destino de las mismas, para mantener la conexión de las comunidades al Centro Histórico de la ciudad de Puebla, aplicando nuevos cambios a sus trayectos.

Asimismo, la dependencia aceptó suspender temporalmente el servicio de la línea alimentadora 6 que conducen a las cuatro juntas auxiliares, para no afectar a las tres rutas convencionales antes mencionadas y valorar el reingreso de la ruta Bulevad-CU solo a San Francisco Totimehuacán.

Por su parte, los representantes de los vecinos inconformes se comprometieron a aceptar que las mismas rutas M1, M2 y S3, no circularán sobre los Bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, para permitir la operación exclusiva en dichas vialidades de la línea 3 de RUTA.

Anuar Musalem Valencia, asesor de la SIMT, subrayó que tales acuerdos son vigentes hasta que se tomen otros nuevos y resaltó que la dependencia aceptó los cambios planteados a fin de mantener la paz social en la zona.

BULEVAR 5 DE MAYO, EXCLUSIVO PARA RUTA 3

Este lunes quedó totalmente restringida la circulación de unidades de rutas de transporte público convencionales sobre el Bulevar 5 de Mayo, de modo que el único sistema de transporte en la vialidad ya es la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A casi dos semanas de que la ampliación del sistema de transporte comenzó a operar y en cumplimiento a la notificación hecha por la SIMT, las pocas unidades de las rutas Bulevar-CU, Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y 5 Estrellas que gozaron de algunos días de tolerancia para circular a la par que la RUTA quedaron oficialmente fuera de la vialidad.

Incluso, para asegurarse del desvío, personal de la dependencia hizo operativos de verificación a lo largo del Bulevar 5 de Mayo para evitar la operación de estas rutas de transporte público.

Suspensión temporal de servicios alimentadores de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela, y respeto de las rutas de transporte colectivo convencionales a la circulación exclusiva del nuevo sistema de transporte en los Bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, son los primeros acuerdos entre representantes de inconformes y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

De acuerdo con la minuta de la reunión que sostuvieron las partes el pasado fin de semana en Casa Aguayo, Baldomero Galeno, coordinador de los vecinos de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela inconformes con los cambios aplicados por la RUTA 3 a las rutas M1, M2 y S3, otros representantes, y José Juan Espinosa Torres, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en calidad de testigo, pactaron las primeras medidas para resolver la molestia.

El primer compromiso fue de la SIMT, que se comprometió a respetar las 122 concesiones y unidades de las rutas M1, M2 y S3, así como a rediseñar su itinerario respetando el origen y destino de las mismas, para mantener la conexión de las comunidades al Centro Histórico de la ciudad de Puebla, aplicando nuevos cambios a sus trayectos.

Asimismo, la dependencia aceptó suspender temporalmente el servicio de la línea alimentadora 6 que conducen a las cuatro juntas auxiliares, para no afectar a las tres rutas convencionales antes mencionadas y valorar el reingreso de la ruta Bulevad-CU solo a San Francisco Totimehuacán.

Por su parte, los representantes de los vecinos inconformes se comprometieron a aceptar que las mismas rutas M1, M2 y S3, no circularán sobre los Bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, para permitir la operación exclusiva en dichas vialidades de la línea 3 de RUTA.

Anuar Musalem Valencia, asesor de la SIMT, subrayó que tales acuerdos son vigentes hasta que se tomen otros nuevos y resaltó que la dependencia aceptó los cambios planteados a fin de mantener la paz social en la zona.

BULEVAR 5 DE MAYO, EXCLUSIVO PARA RUTA 3

Este lunes quedó totalmente restringida la circulación de unidades de rutas de transporte público convencionales sobre el Bulevar 5 de Mayo, de modo que el único sistema de transporte en la vialidad ya es la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A casi dos semanas de que la ampliación del sistema de transporte comenzó a operar y en cumplimiento a la notificación hecha por la SIMT, las pocas unidades de las rutas Bulevar-CU, Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y 5 Estrellas que gozaron de algunos días de tolerancia para circular a la par que la RUTA quedaron oficialmente fuera de la vialidad.

Incluso, para asegurarse del desvío, personal de la dependencia hizo operativos de verificación a lo largo del Bulevar 5 de Mayo para evitar la operación de estas rutas de transporte público.

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