¿Seguirán las lluvias en Puebla este fin de semana? Esto dice la Conagua

El ingreso de humedad a través del Golfo de México podría provocar lluvias en la entidad

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · viernes 16 de febrero de 2024

Hay altas posibilidades de que se registren lluvias durante este fin de semana. Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro

Se espera que para los próximos días se registren lluvias en diferentes partes del país, lo que también incluye algunas zonas del territorio poblano, así fue como lo explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte diario emitido a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones climáticas se registrarán por el ingreso del Frente Frío Número 35, que llegará al estado este sábado. En el caso de las precipitaciones fuertes, las autoridades señalaron que podrían incrementar los niveles de los cuerpos de agua y el reblandecimiento de la Tierra, por lo que se exhortó a la sociedad a seguir las indicaciones oficiales.

El pronóstico de más vientos podría prevalecer durante las próximas noches | Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

En este sentido, se destacó que hay altas posibilidades de que se registren lluvias durante este fin de semana en la capital del estado, al igual que en localidades cercanas, por ese motivo, destacó que es de suma importancia salir de casa con las precauciones necesarias.

¿Cómo será el clima hoy?

Se espera que para este viernes haya lluvias fuertes, con actividad eléctrica y granizo, específicamente en la comunidades ubicadas dentro de las Sierras Norte, Nororiental y Negra. También se registrarán rachas fuertes de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en casi todo el estado.

En el caso de las zonas altas de la entidad, se comentó que el termómetro podría oscilar entre los -5 y los 0°, asimismo, esto puede ocasionar que haya un ambiente frío acompañado de heladas.

También, el ingreso de la vaguada polar y su interacción con el Frente Frío hará que las temperaturas bajen en estos puntos, así como en el Valle de Serdán, desde el 16 hasta el 18 de febrero.

Mientras que las temperaturas más cálidas estarán en la Mixteca, pues en este caso el termómetro podría estar entre los 32 y lo 34°C, mientras que en escenarios podría subir a los 36°C.

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que la mala calidad del aire se puede percibir en la zona conurbada de Puebla y el municipio de Tehuacán. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), a través de X, antes Twitter, informó que hay altas posibilidades de que las condiciones climáticas se mantengan de esta forma durante las próximas 24 horas.

En la capital no lloverá hoy, pero el fin de semana sí

Para este día en la ciudad de Puebla no se esperan lluvias, asimismo, las mínimas serán de 11°, mientras que es probable que las máximas sean de 22°C, las cuales podrían registrarse a las 14:00 h.

Se mantendrá este ambiente hasta las 17:00 h, ya que se estima que a partir de ese momento el termómetro empezará a descender hasta alcanzar los 15°C alrededor de las 21:00 h.

Lloverá en el norte del estado. Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro


En el resto del municipio, así como en la región, se registraron caídas de ramas, láminas y afectaciones menores. Foto: Cortesía PC

Por otro lado, existen altas posibilidades de que haya lluvias este fin de semana, ya que tanto para el sábado como el domingo la probabilidad de precipitaciones es del 90%, así fue como lo expuso la Conagua.

En el caso del sábado 17 de febrero, se estima que la caída de agua comenzará a las 15:00 h. Se quedará de esta manera hasta las 16:00 h, además, este día podría haber máximas de 13°C con mínimas de 8°C.

A pesar de que igual se esperan lluvias para este domingo, se resaltó que la mayor parte del día el cielo estará despejado, en este sentido, el ambiente será un poco más caluroso con máximas de 18°C. Se cree que la siguiente semana no habrá precipitaciones.

El gobierno de Puebla le pidió a la “población a mantenerse atenta a evitar cruzar corrientes de agua, evitar transitar por brechas y caminos rurales debido a posibles deslaves o caída de material; alejarse de muros, árboles, postes, cables de luz y espectaculares”.