Gracias al programa “Oír con el corazón”, del Sistema Estatal DIF, 37 niños y niñas tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez, ya que recibieron un aparato coclear y la cirugía de oído medio que requieren, así lo destacó la presidenta del patronato, Gabriela Bonilla Parada.
Durante el anuncio de los beneficios, en el Hospital para el Niño Poblano, Bonilla explicó que el costo de los estudios, la adquisición del aparato coclear y de la cirugía llega a alcanzar los dos millones de pesos en el sector privado; sin embargo, gracias al programa implementado por el gobierno los menores pueden acceder a todo esto sin ningún costo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Con lo anterior, puntualizó, no sólo se ayuda a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños, sino que se contribuye a la economía de las familias.
“Cada uno de estos pequeños y pequeñas tiene una historia que, aunque marcada por desafíos, también está llena de esperanza, durante mucho tiempo han enfrentado un mundo en el que el sonido era una barrera incansable, un silencio que limitaba su capacidad para experimentar la vida en toda su plenitud, hoy ese silencio comienza a desvanecerse”, destacó.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que a través de este programa se vinculan los talentos y colaboraciones de diversos entes para lograr el bienestar común, en el que se atiendan primero las necesidades de los grupos prioritarios.
“Oír con el corazón significa otorgarles a las niñas y niños con problemas auditivos la oportunidad de crecer en un mundo alejado del silencio, la exclusión y el rechazo, hoy en día no podemos permitir que ningún Niño o niña quede al margen de la posibilidad de escuchar, aprender, compartir, de soñar”, resaltó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, el director del Hospital para el Niño Poblano, Sergio Jiménez Céspedes, señaló que dicho programa es muestra de que el SEDIF y el gobierno estatal no han tenido reparo en los recursos económicos o materiales destinados para atender a los niños y niñas, en especial a aquellos que pertenecen a los sectores más necesitados.