Los contrata empresa para seguridad en Carnaval de Huejotzingo y resulta un fraude

Más de 200 personas afirman que no han recibido el pago correspondiente por su trabajo

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Un total de 212 personas acusaron que fueron defraudados por la empresa de seguridad privada “Corporativo Nava” a cargo de Eduardo Nava Guerra, quien los contrató como apoyo para el Carnaval de Huejotzingo, sin embargo, a pesar de haberles prometido que les pagaría desde el pasado lunes, es la fecha en la que no han recibido su respectivo pago.

Los afectados aseguraron que aceptaron integrarse como elementos de seguridad privada durante los cuatro días que duró el carnaval a cambio de un pago de 300 pesos por día, no obstante, el martes que recibirían su dinero, Eduardo Nava no se presentó para la liquidación.

A pesar de ello decidieron esperar un día más, pero su preocupación se hizo presente cuando el director del corporativo ya no les tomó las llamadas y no supieron más de él. Ante esta situación fue que decidieron hacer una denuncia pública para exigir el pago de los días que trabajaron y dieron como límite hasta este viernes a las 9:00 de la mañana para recibir su dinero porque de lo contrario levantarán una denuncia penal.

Reconocieron que este carnaval se ha convertido en un punto de riesgo para los participantes y visitantes, hecho que se lo adjudicaron a la cantidad de alcohol que se vende durante estos días, incluso destacaron que ellos también se ven en riesgo por las constantes riñas que se presentan, sin embargo, aceptaron el trabajo temporal para tener un ingreso extra.

“Durante todo el carnaval toman y toman… nosotros como servicio de seguridad teníamos que meternos entre las comparsas para custodiarlos, nos íbamos exponiendo, pero aceptamos. Ahorita lo que exigimos es nuestro pago”, sentenció Estela Ruiz Aguilar, representante de los defraudados.

Agregó que esta no es la primera vez que señalan al titular de “Corporativo Nava” por falta de pagos, incluso agregó que en otros eventos masivos en los que ha ofrecido sus servicios, ha quedado mal con el personal que contrata.

Ruiz Aguilar junto con el resto de la comitiva dijeron tener pruebas en las que se evidencia que a la empresa le pagaron por los servicios de seguridad, pero Nava Guerra, la última vez que los vio, argumentó que aún no le pagaban.

Tras esta serie de hechos pidieron investigar a la empresa por la falta de seriedad y formalidad en sus pagos.

El Sol de Puebla intentó contactar al titular del corporativo de seguridad, pero nadie atendió la llamada en los números de oficina que promueven.



SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE

TEMAS