Lucran con la enfermedad, piden dinero a cambio de donadores de plaquetas

Familia de joven oaxaqueña cae en sus redes

Pilar Pérez

  · martes 27 de marzo de 2018

Andrea Yesenia es una joven de 17 años de edad proveniente del estado de Oaxaca con diagnóstico de leucemia. Sus padres fueron estafados con 400 pesos por un sujeto que les prometió conseguir dos donadores de plaquetas de sangre, lo cual no hizo y desde el pasado 19 de marzo perdieron contacto con él.

La joven, quien cursa el último año de bachillerato, lleva más de una semana internada en el Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requiere de siete donadores de plaquetas RH Positivo y hasta el momento no ha conseguido ninguno.

El padre de la menor, Hilario Alonso, contó a El Sol de Puebla que está desesperado por la salud de su hija aunque por el momento se reporta como estable. Con este reporte ni siquiera busca que le devuelvan el dinero perdido, sino que otras personas ya no caigan en la misma trampa.

De acuerdo con la denuncia ciudadana a este medio de comunicación la persona que supuestamente lo contactó se identificó con el nombre de Eduardo Lozano Pérez quien pidió que en su cuenta bancaria con la misma referencia le depositara 400 pesos y le proporcionó un número de teléfono en el que ya no responde.

La difusión de este servicio social se hizo a través de redes sociales, así fue como –consideró el afectado- el presunto estafador obtuvo el contacto con la familia, por lo que hizo un llamado a otras personas para que no se dejen engañar.

Él junto con su esposa está desde hace varios días en un albergue que el propio Hospital de Especialidades “San José”, pero, lo que requiere ahora son las plaquetas de sangre para su hija por lo que pidió el apoyo de los lectores en este sentido.

La joven de 17 años de edad se encuentra en la cama 323 del nosocomio del IMSS y con el nombre de ella es como los interesados pueden acudir a prestar ayuda a la familia.