Guillermo Raúl Escobedo, de 27 años de edad, desapareció en San Salvador Chachapa, Amozoc, el pasado 28 de diciembre, luego de ir a vender una laptop. Pese a que su familia siguió su ubicación en tiempo real, cuando estaban a punto de entregarle el dinero, se perdió la conexión. Este 03 de enero, sus seres queridos pidieron apoyo del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Alicia Escobedo es la madre de Raúl y acudió este 3 de enero al Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, para pedirle al mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que la ayuden a encontrarlo. El mandatario recién había inaugurado las instalaciones de este lugar y se detuvo a escuchar las exigencias de la mujer.
Si bien, ya hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió el boletín de búsqueda por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alicia consideró que los primos días son claves para dar con su paradero y si el Estado apoya, tendrá más oportunidades de encontrarlo sano y salvo.
“Mi hijo desapareció el 28 de diciembre en Chachapa, Amozoc. Él fue a vender una laptop y su novia estaba siguiendo su ubicación a través de una aplicación. Inmediatamente de que le avisó a ella que el chico iba a darle el pago, se perdió la comunicación y nosotros nos empezamos a movilizar”, comentó.
El titular del Ejecutivo le respondió: “Dios permita que así sea”, cuando Alicia le dijo que tenía una corazonada de que su hijo estaba vivo y agregó que la Fiscalía hará el trabajo correspondiente para hallarlo. Eso fue todo.
“Nosotros estamos moviendo mar y tierra para que mi hijo aparezca. Dios me dice que mi hijo está vivo y mi corazón también me dice que está vivo. Solamente quiero que las autoridades ayuden, ellos tienen el poder de mover y de buscar. Quiero a mi hijo conmigo, a todos los que puedan estarme escuchando, les pido su oración”, agregó Alicia.
Las señas particulares de Guillermo Raúl López son un lunar ovalado de aproximadamente 3 centímetros en el lado izquierdo del abdomen, iba en una motocicleta Italika 250 Z, color negro, con placas de circulación 41 THR 6, tiene una caja negra por la parte de atrás. Vestía pantalón de mezclilla y suéter navideño color guinda con la imagen de Santa Claus y un reno.
“Mi niño es un chico profesionista, un buen hijo, un buen hermano, un buen novio. Es un hijo de familia y no sé por qué nos está pasando esto (…) mi hijo estudió la licenciatura en Diseño Publicitario, él está trabajando ya (…) el 2 de enero hubo una mesa de trabajo con las autoridades, pero no nos pueden dar mucha información para no entorpecer la investigación”, compartió.
En caso de que lleguen a tener información de él, pueden comunicarse al 2222-46-3830 o al 2226-82-1258. O bien, acudir a la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Puebla, en Avenida 29 Oriente número 620, en la colonia Ladrillera de Benítez. Su correo es comisiondebusqueda@puebla.gob.mx.