Cristina, la mamá de Matías, el bebé que fue víctima de negligencia médica, ya se reunió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el mandatario le prometió que su administración se hará cargo de la prótesis, así como el apoyo psicológico. En suma, les brindarán seguridad debido a que la familia ha recibido amenazas por la clausura de la Clínica San Antonio en Cacalotepec.
En el 2021 Matías fue víctima de negligencia médica por miembros de la Clínica San Antonio, ubicada en San Antonio Cacalotepec, lo que provocó que le amputaran su brazo. Su madre ofreció una conferencia de prensa el pasado 9 de mayo en donde pidió a Silviano Macuil Cielo, doctor y dueño hacerse cargo de la prótesis.
Para medio día de este 19 de mayo, la mujer pudo reunirse con Barbosa Huerta y el gobernador le prometió que no los dejará solos. "Se comprometió a brindarnos la prótesis que vaya a ocupar y el apoyo psicológico, le damos gracias por el apoyo que nos brindó porque llegamos solos y de ahora en adelante vamos a enfrentar lo que venga”, compartió en entrevista con este medio.
La señora Cristina aprovechó la reunión con el gobernador para compartirle que tiene miedo, pues desde que anunciaron revisiones a la Clínica San Antonio en Cacalotepec han recibido amenazas. Incluso, cree que Silviano Macuil Cielo es el que está alentando a las personas de la comunidad para manifestarse en contra de la clausura.
“Nosotros nunca quisimos que les clausuraran su clínica, lo único que queremos es que él (Silviano Macuil) se haga cargo del daño que le hicieron a Matías, eso es lo único, que repara el daño, lo de las clausuras él ya sabrá como está y si tiene todo en regla. Yo no me voy a meter en eso”, agregó.
La denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la clínica San Antonio, enfermeras que atendieron al bebé y contra el dueño del lugar por negligencia seguirá en curso, ya que considera que es muy independiente al apoyo que reciba de Miguel Barbosa.
“La señora tiene miedo porque la gente la está intimidando, él (Macuil) está provocando multitud en su comunidad y realmente estos recursos debería dirigirlos en proceder de la manera correcta, es decir, poner la clínica en orden, que es lo que pedimos desde el inicio (…) Nunca pedimos la cárcel, ni que se cerrara, todo lo hicimos legal”, agregó la abogada, María Hernandez.
La abogada de la señora Cristina calificó la manifestación de vecinos para evitar la clausura de la clínica como un circo y desde su óptica, la familia ya ha pasado por mucho para que ahora tengan que vivir “un circo mediático”.
La madre agradeció a todas las personas que la han apoyado en el camino, principalmente al Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social (Cafis) A.C.