La periodista Lydia Cacho reveló que el exgobernador Mario Marín Torres vive y se mueven en territorio poblano y recibe protección de un grupo criminal, por lo que aún no ha podido ser detenido por la Fiscalía General de la República.
Detalló que hace unos días sostuvo una reunión oficial, vía zoom, con personal de la Fiscalía Especial para Delitos contra Periodista, un representante de Alejandro Gertz Manero, representantes del Poder Judicial y sus abogados, ahí se informó que el exmandatario priista está en México, pero cada vez que se acercan, se mueve para evadir la justicia.
“No informaron que ya saben, les consta, que Mario Marín sigue en México, que sigue en Puebla protegido por un grupo criminal, que no lo han podido detener porque cada vez que se acercan se mueve dentro de Puebla, o sea dentro de Puebla, eso nos lo dijo la Fiscalía a nosotros”, relató la autora de libro Los demonios del Edén, en el que expone una red de pornografía infantil.
En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, agregó que el amparo para descongelar sus cuentas públicas fue promovido por los hijos del exgobernador, quienes necesitan ese dinero para poder mover a su padre.
“El juez Arroyo que es el que liberó los recursos de Mario Marín, es padrino de dos de los hijos de Mario Marín y los hijos son los que promovieron esa petición porque son los que necesitan moverse y, ¿para qué necesitan moverse? para mover a su padre”
Sobre Kamel Nacif, la periodista abundó que le descongelaron 800 millones de pesos en México, dinero que le sirve bien para mover y comprar jueces.
Agregó que la judicatura no está haciendo su trabajo en México porque ella personalmente les entregó una red de vínculos de cómo está conformado este cártel, en el que se demuestra lavado de dinero vinculado con remeses, pero la Fiscalía General de la República detiene el papeleo para la persecución
“Entonces tenemos el blanqueo de capital, el lavado de dinero, tenemos a Kamel Nacif vinculado con todas las nuevas declaraciones sobre temas energéticos (…) un trabajo importante en 2007 para demostrar que Mario Marín y Kamel Nacif hicieron un gran negocio con la CFE y PEMEX para manejar energéticos. Kamel Nacif está vinculado con esta red que en este momento y se está investigando en México.”
RECHAZA MARIO MARÍN AMPARO PARA DESCONGELAR CUENTAS BANCARIAS
Por primera vez en un largo periodo de señalamientos, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responde, a través del despacho que lleva su caso, a los señalamientos en torno a los supuestos amparos promovidos y al descongelamiento de sus cuentas bancarias.
Sobre el tema, el despacho E&E Consultoría Corporativa de México, que representa al exgobernador priísta respondió:
1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.
2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.
3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).
4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.
5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación.