Luego de la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el excandidato a la alcaldía capitalina Mario Riestra Piña solicitó formalmente iniciar un análisis y autocrítica al interior del instituto político.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el panista dio a conocer que presentó un oficio a la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera para que convoque a una sesión del Consejo Estatal en donde se emprenda un análisis de los resultados obtenidos en la jornada electoral pasada, en donde no lograron triunfos en el Congreso estatal y nacional, además de que perdieron municipios importantes por su nivel de población, entre ellos el municipio de Puebla.
“Es urgente que nos permita mejorar en los muchos aspectos que se requieren para constituirnos como la alternativa política para los millones de mexicanos que buscan el progreso nacional”, se especificó en el comunicado.
Desde su perspectiva, es importante reformar al instituto político a través de la apertura ciudadana, impulsar nuevos cuadros, cercanía con la juventud, inclusión y pluralidad en la toma de decisiones, cercanía con la sociedad y mejores estrategias de comunicación.
Asimismo, Riestra Piña consideró que la derrota electoral deber ser “el punto de inflexión para que el panismo salga fortalecido”, además de que pidió no buscar culpables, sino de mejorar.
Agregó que Acción Nacional no puede continuar con las mismas prácticas, por lo que se debe trabajar en mejorar las acciones partidistas e hizo hincapié en la urgencia de convocar a una sesión del Consejo Estatal para plantear líneas de acción.