El todavía diputado federal sin fuero, Mauricio Toledo, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de Chile para declararse un perseguido político en México, después de que es investigado por enriquecimiento ilícito.
En entrevista con Radio Fórmula, el también diputado federal electo por San Martín Texmelucan, aseguró que no está prófugo, sino que recurrió a las autoridades chilenas por desconfianza en las autoridades de México.
“No he huido, ayer me presenté al máximo tribunal de Chile con mis abogados para dar información en donde me encuentro, correo electrónico y número telefónico, porque no creo en la justicia de México”.
Mauricio Toledo fue desaforado el pasado 11 de agosto para quitar los candados que impedían la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
- Sugerimos ver: ¿Por qué buscan desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo?
Sin embargo, dos semanas antes de que se le quitara la protección constitucional el legislador viajó a Chile, donde tiene la doble nacionalidad por sus padres que nacieron ahí, aunque fue este lunes cuando se presentó formalmente ante las autoridades chilenas.