Pese a la reducción de ventas que enfrentó Audi en el 2018, respecto al 2017, el mercado mexicano fue el segundo del mundo, en el que menos redujo la comercialización de vehículos de esta firma. En Francia, la empresa bajó ventas un 19.2 por ciento y en México, el 1.8 por ciento. La camioneta Q5 es el modelo más popular de las SUV´s para la firma de los 4 aros.
En un comunicado que la marca de los 4 aros emitió, se destaca que el mercado más favorecedor durante 2018 fue el de China donde las ventas aumentaron un 10.9 por ciento, al pasar de 597 mil 866 unidades vendidas en 2017, a 663 mil 049 en el año pasado.
A nivel global, las ventas de la transnacional decrecieron un promedio del 3.5 por ciento, aunque hubo mercados menos favorecedores que otros. En Alemania, donde se ubica la sede de la empresa, las ventas redujeron un 11.6 por ciento anual; en Reino Unido bajaron un 18 por ciento, en Francia un 19.2 por ciento, en Italia un 9.7 por ciento, y en España un 5.3 por ciento.
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En promedio, en Europa redujeron las ventas un 13.6 por ciento para esta empresa de autos de lujo.
Estados Unidos no fue el mercado más pujante para la armadora, pero sí en el que menos descenso hubo de las ventas, con un 1.4 por ciento.
México, por su parte, fue el segundo país en el que menos reducciones de ventas hubo, pues solo fue un 1.8 por ciento. En este país, durante 2017 se vendieron 15 mil 051 unidades, mientras en 2018, la cifra fue de 14 mil 781 unidades anuales. Esto significa que se dejaron de vender 270 unidades, de un año a otro.
Audi destaca en su comunicado, la aceptación de la familia de los autos Q, específicamente del Q5 –producido en San José Chiapa-, pues en términos anuales se comercializaron 69 mil 978 unidades.
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“La familia Q, en particular, ofrece un gran impulso en este momento en Estados Unidos. La demanda de los todoterreno-deportivos aumentó por encima del promedio en un 8.3 por ciento, con 126 mil 252 unidades. Por primera vez en la historia de Audi de América, las ventas de SUV representan el 57 por ciento de las entregas. El modelo Q más popular es el Q5, con un aumento de la demanda de más del 21 por ciento, para llegar a 69 mil 978 automóviles”, dijo la empresa en el sitio www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-closes-2018-with-around-1812500-automobiles-sold-11193.