El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud del estado por una complicación en su estado de salud. Al momento, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla precisó que el mandatario se encuentra estable.
En un recorrido hecho por El Sol de Puebla, se constató que ya fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad pública a cargo de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de la capital del estado.
A decir de testigos, fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando varios vehículos del gobierno estatal se aproximaron de forma veloz al centro de salud.
Según informaron funcionarios a través de un comunicado, Barbosa Huerta fue atendido por personal de salud especializado, no obstante, descartaron afectaciones graves en el organismo del mandatario.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se leyó en el rotativo.
En este momento, sobre la bahía de ingreso a urgencias se encuentra la camioneta que es utilizada por el mandatario de forma cotidiana, una jeep color blanco.
Asimismo, cabe mencionar que arribó un helicóptero color rojo esta mañana en el cual, trascendió, puede ser trasladado el mandatario en caso de una eventual complicación en su salud.
No hay que olvidar que la tarde de ayer estaba prevista la asistencia del gobernador al evento por el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, sin embargo, la misma fue cancelada de último momento y, en su lugar acudió el empresario Hugo Scherer en su representación.
Asimismo, durante un evento público ocurrido el domingo pasado, el mismo gobernador aseguró tener afectaciones en su salud.
Finalmente, es importante mencionar que tampoco el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, acudió al evento de ayer en el MIB, pese a que su asistencia también estaba confirmada.