/ miércoles 11 de marzo de 2020

Moovit, la app para rastrear unidades del transporte público

El gobierno del Estado refiere que es una forma de viajar seguro

Moovit es una app que permitirá a las personas conocer las líneas del sistema de transporte público, el inicio y final del trayecto, además de saber dónde bajar, cuánto caminar, el tiempo de espera de las rutas, cuántas paradas quedan, así como el cierre de vialidades, en el transporte público de Puebla.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) quien informó que se estableció un convenio de colaboración para que el usuario tenga información de las rutas del transporte público en los distintos puntos del estado.

La aplicación es totalmente gratuita para smartphones con sistema Android o iPhone, o visitando la página web (www.moovit.com).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, agregó que esta acción permitirá a los ciudadanos ubicar su ruta y su derrotero en tiempo real, así como el lugar en el que se encuentran, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz.

En tanto, el Country Manager de Moovit, Juan M. Palacio, refirió que la aplicación ayudará a las personas a moverse de acuerdo al estándar de transporte público mundial.

“El hecho de recibirnos en la Secretaría de Movilidad y Transporte, encontrar un equipo técnico con mucha capacidad de acción y velocidad de respuesta, permitirá emprender viajes a cualquier punto del estado”, expresó.

Es importante señalar que, como primera etapa, la SMT verificará los derroteros de las rutas que actualmente ya se encuentran dadas de alta en la aplicación, con el fin de actualizar los recorridos de cada una.

En el caso del transporte nocturno, la ciudadanía ya puede consultar los recorridos de las seis rutas vigentes. Posteriormente, en una segunda etapa, se agregarán las rutas que falten con el fin de ayudar a la movilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio