Es el respaldo de la comunidad universitaria el que motivó a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a buscar participar en la elección para renovar a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo expresó tras haber renunciado, el pasado 3 de agosto, al cargo de directora del Centro de Detección Biomolecular.
La aspirante dijo que a tan solo unas horas de haber anunciado su interés por participar en la renovación de la rectoría, recibió más de 10 mil manifestaciones de apoyo a través de sus redes sociales por parte de la gente.
"Fueron los que me dijeron ¡Si vamos! y renuncie hace dos días para estar en espera de la convocatoria para elección de rector o rectora de nuestra institución", dijo al tiempo de señalar que asume con mucho respeto todas las muestras de apoyo.
La especialista en microbiología de la Benemérita señaló que esperará los tiempos y lineamientos de la convocatoria para participar en el proceso de renovación de la rectoría, que por primera ocasión se realizará con voto electrónico.
Lilia Cedillo dijo que la pandemia de la Covid - 19 está marcando tiempos para implementar nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, con programas más flexibles para los alumnos, aprovechando las herramientas tecnológicas.
Finalmente señaló que la investigación básica y aplicada juegan un papel fundamental para responder ante los efectos de la pandemia.