El movimiento animalista de Puebla convocó a firmar una petición en change.org para respaldar la propuesta de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla, que presentó recientemente la diputada Guadalupe Leal Rodríguez ante el Congreso Local.
La propuesta de la legisladora contempla reformas a diversos artículos de la Ley de Bienestar Animal y del Código Penal del Estado de Puebla, para sancionar hasta con cuatro años de cárcel y multas desde los 19 mil 244 a los 48 mil 100 pesos a quien organice o realice este tipo de eventos en su propiedad.
El movimiento animalista de Puebla y las organizaciones internacionales Animal Héroes y PETA Latinoamérica pidieron al Congreso poblano avalar la propuesta presentada por Leal, al referir que diversas encuestas reflejan que la mayoría de los habitantes de Puebla están en contra de este tipo de espectáculos.
POBLANOS ESTÁN EN CONTRA DE MALTRATO ANIMAL
En la petición publicada en la plataforma change.org destacan que una encuesta elaborada en el 2019 por la empresa Mercadiez, a solicitud de organizaciones protectoras de animales y el Consejo de Participación Ciudadana y Bienestar Animal del municipio de Puebla, reflejó que un 80 por ciento de los poblanos está a favor de prohibir las corridas de toros.
Asimismo, señalaron que un 86.5 por ciento de los encuestados consideraron que la agresión contra los animales puede ser una fuente de violencia en la sociedad y el 88 por ciento se dijo en desacuerdo de que menores de edad asistan a corridas de toros.
“Los espectáculos donde existe abuso hacia los animales normalizan la violencia, disminuyendo la empatía hacia quienes se encuentran en desventaja, dañando de manera especial a la niñez y contaminando a la sociedad, como han demostrado innumerables estudios científicos”, agregó.
Para concluir, el movimiento animalista solicitó a la legislatura poblana que reforme aquellos artículos de exceptúan de la protección y consideración a animales que son torturados y privados de la vida.