Mueren 3 de los 45 animales rescatados de la casa de la “Mataperros” de Bosques

Nadie ha reclamado a los otros 42 que las autoridades mantienen en custodia

Marco A. Mirón

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Tres perros de los 45 animales rescatados el pasado 19 de septiembre en un departamento en Bosques de San Sebastián fallecieron por no responder adecuadamente al tratamiento médico, reveló Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.

Hasta el momento, algunos de los animales siguen en observación por parte de los veterinarios porque algunos presentan graves problemas en la piel, dientes, además de la desnutrición generalizada, por lo que será en dos semanas cuando se pueda valorar darlos de alta, refirió.

En conferencia de prensa, dio a conocer que hasta el momento nadie ha reclamado la custodia de alguno de 42 animales: 26 perros, 13 gastos, dos conejos y una paloma, pero en caso que alguien diga que es el propietario de alguna especie, deberá de presentar requisitos como: cartilla de vacunación, certificado médico, fotografías de la mascota, así como proporcionar características físicas.

“Lo que podemos decir hasta ahorita es que llevamos tres decesos y una de las principales causas fue el desequilibrio hídrico en que están estos animalitos, sin responder a los tratamientos que se les dan en el departamento de Protección Animal”.

Detalló que se trató de dos caninos machos y una hembra de aproximadamente un año cada uno, los cuales fueron incinerados como lo marca el protocolo, sin tener en estado grave a otro animal, aunque están todos en permanente observación.

El pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla acudió a Bosques de San Sebastián por una denuncia ciudadana de la presencia en animales en cautiverio en un departamento, por lo que fueron 45 animales vivos, principalmente perros y gatos, además de dos menores de edad con signos de desnutrición.

Asimismo, se descubrió que en un refrigerador había cuatro cadáveres de felinos, canes y un conejo, por lo que surgió la versión que la carne era vendida para consumo humano en taquerías por parte de María Consuelo N, responsable de este hecho