Las mujeres que conforman la comunidad estudiantil, administrativa y académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán ausentarse de sus actividades el próximo 8 de marzo sin ser sancionadas por ello.
Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios mediante un comunicado, donde subrayó que las mujeres que conforman la institución podrán decidir si asisten o no a sus centros de estudio y trabajo.
“Como parte del activismo y conmemoración del Día Internacional de la Mujer se les comunica que, en respeto a su libertad de decisión, pueden asistir o no a sus clases, labores académicas o administrativas”, compartió.
Esta disposición estará vigente únicamente durante el próximo miércoles en todas las unidades académicas de la BUAP situadas en la ciudad de Puebla, centros de investigación y en los diversos Complejos Regionales que conforman la universidad.
Es decir, alumnas, maestras y trabajadoras administrativas del Complejo Regional Norte, Centro, Nororiental, Mixteca y Sur estarán incluidas en esta disposición de la máxima casa de estudios.
Cabe mencionar que, de igual forma, el pasado 6 de marzo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que las trabajadoras del gobierno del estado podrán tomar la decisión de asistir o no el próximo 8 de marzo sin que reciban un descuento económico.