Opiniones encontradas causó el hecho de la pinta de murales en muros exteriores del mercado municipal “Cosme del Razo” de San Pedro Cholula, porque algunos locatarios lo aprueban, pero otros no.
Quienes están a favor, coinciden que las pintas tienen contenidos informativos y recomiendan cuidar la salud, pero quienes están en contra, señalan que es más urgente reactivar las jornadas de fumigación y más en estos tiempos donde sigue presente la pandemia del Covid 19.
“No existió consenso entre los 350 locatarios que respaldara la pinta de los murales, pero lo que urge ahorita es más el tema de la fumigación, porque están apareciendo cucarachas y roedores”, dijo el comerciante de nombre José, del área de misceláneas.
Junto con otros vendedores, informó que desde el mes de mayo fueron suspendidas las acciones de fumigación y aunque de forma permanente se hace limpieza al interior de este recinto, la mezcla de agua con cloro no es suficiente para eliminar cualquier presencia de plaga.
Los declarantes señalaron que en este mercado municipal prevalece un clima de inconformidad porque hay quejas acentuadas contra el administrador Arturo Juárez Papaqui, pues realiza acciones sin antes consultar a la base de vendedores.
Y recordaron que, en abril de este año, un grupo de locatarios pidió su renuncia y clausuró de manera simbólica su oficina ante el descontento existente.
Por último, añadieron que en próximos días acudirán al Palacio Municipal para pedir al alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, la eliminación de los murales grabados en diferentes puntos del exterior de este recinto público.