Naranjitas protestan contra líder sindical por descuentos injustificados

Marco Aurelio Mirón

  · martes 2 de mayo de 2017

Trabajadoras del servicio de limpia, mejor conocidas comonaranjitas, protestaron afuera de Palacio Municipal, a efecto deexigir al alcalde Luis Banck Serrato intervenga en la vida sindicalal acusar a su representante, Salvador Pérez, de continuar con losdescuentos injustificados a quienes están en contra de sugestión.

Cerca de 40 inconformes expresaron su malestar con pancartasdando a conocer que las manifestaciones continuarán hasta logrardos objetivos: la transparencia en el manejo de las cuotassindicales y segundo, la salida del actual comité IgnacioZaragoza.

Al frente de las naranjitas estuvo Antonio Ramírez Martínez,quien el pasado 18 de abril debió ser internado luego de sietedías en huelga de hambre en la plancha del zócalo, en apoyo paraexigir la libertad del exlíder sindical, Israel Pacheco, acusadodel delito de extorsión, negando que este movimiento tenga untinte político, “únicamente es la defensa del personal que hasido afectado”.

Según sus palabras, la dirigencia encabezada por SalvadorPérez ha falsificado firmas de algunas empleadas de préstamossupuestamente solicitados, por lo que dijo que se analiza conabogados levantar una denuncia penal por este delito.

Las inconformes acusaron falta de transparencia en el manejo delas cuotas sindicales, por lo que existe un desfalco de dosmillones de pesos.

Las naranjitas pidieron la salida de Salvador Pérez por noapoyar a los agremiados, solicitando la intervención del alcaldeLuis Banck Serrato, pues finalmente no pueden trabajar a gusto.

ACUSA OOSL MANIPULACIÓN DE PERSONAAJENA AL ORGANISMO

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dio aconocer que el servicio a la ciudad no fue afectado por la protestade ayer por la tarde de un grupo de trabajadores inconformes con lagestión de su líder sindical.

Sin mencionarlo por su nombre, acusó a Antonio Ramírez deintentar manipular la información sobre la vida interna de lostrabajadores de limpia.

A través de un comunicado de prensa, informó que “elOrganismo informa que sus trabajadores no han tenido ningúndescuento adicional sobre sus pagos, los cuales se realizan deconformidad con el Contrato Colectivo de Trabajo y en estrictoapego a la ley. Así, se ha mantenido de manera puntual laintegridad del salario de sus trabajadores, aplicando únicamentelas deducciones y retenciones que de manera individual correspondena cada trabajador, en estricto apego a la normatividadaplicable”.

Finalmente, el OOSL reafirmó su compromiso de mantenerserespetuoso de los asuntos sindicales internos.