/ jueves 22 de noviembre de 2018

Necesarias las fotomultas para reducir accidentes viales: AutoTraffic

Ciclistas carecen de condiciones para circular, señala director ejecutivo de la empresa

Luego del accidente en el que falleció un activista y funcionario municipal, en la avenida 11 Sur, la empresa AutoTraffic consideró necesaria la implementación de fotomultas en vialidades principales de la capital, como en bulevares y avenidas. Por ahora, este esquema funciona en el Periférico Ecológico, en la Recta a Cholula y en la autopista a Atlixco, por mencionar algunos ejemplos.

Charles Antoine Lefebvre, quien es director ejecutivo de AutoTraffic, reconoció que ha faltado planeación en temas de movilidad, a tal grado de que los ciclistas carecen de condiciones para circular. A la par de ello, dijo que el exceso de velocidad continúa como un problema en la ciudad.

En entrevista, recordó las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implican que para el año 2020, el primer factor de discapacidad y decesos será por accidentes viales, lo que debe alentar a las autoridades a reforzar sus estrategias de movilidad.

En este contexto, recordó que en el estado poblano se han implementado las fotomultas, sistema que defendió, e incluso, analizó que debe ampliarse para que los conductores generen una mayor conciencia sobre los efectos de la alta velocidad.

Foto: Verónica De La Luz


Luego del accidente en el que falleció un activista y funcionario municipal, en la avenida 11 Sur, la empresa AutoTraffic consideró necesaria la implementación de fotomultas en vialidades principales de la capital, como en bulevares y avenidas. Por ahora, este esquema funciona en el Periférico Ecológico, en la Recta a Cholula y en la autopista a Atlixco, por mencionar algunos ejemplos.

Charles Antoine Lefebvre, quien es director ejecutivo de AutoTraffic, reconoció que ha faltado planeación en temas de movilidad, a tal grado de que los ciclistas carecen de condiciones para circular. A la par de ello, dijo que el exceso de velocidad continúa como un problema en la ciudad.

En entrevista, recordó las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implican que para el año 2020, el primer factor de discapacidad y decesos será por accidentes viales, lo que debe alentar a las autoridades a reforzar sus estrategias de movilidad.

En este contexto, recordó que en el estado poblano se han implementado las fotomultas, sistema que defendió, e incluso, analizó que debe ampliarse para que los conductores generen una mayor conciencia sobre los efectos de la alta velocidad.

Foto: Verónica De La Luz


Local

Zaira buscaba la belleza y casi pierde la vida por presunta negligencia en liposucción

Zaira desarrolló una infección grave que la llevó al borde de la muerte y los médicos que la trataron inicialmente minimizaron la gravedad de la situación

Policiaca

Fallece chofer de autobús que chocó contra pilar de la autopista México-Puebla

El camión se impactó contra uno de los pilares de concreto, quedando destrozado el frente del autobús y el chofer prensado

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Policiaca

Asaltan a familia en estacionamiento de Costco y le roban un Rolex

Entre los delincuentes se encuentra un sujeto aparentemente de origen colombiano

Cultura

Súper Tacos El Popeye: 59 años deleitando a los poblanos con su cecina | Clásicos Poblanos

Esta taquería, fundada en 1965 por el señor Julián Valencia Ramírez, ha dejado una marca imborrable en la escena culinaria de la región

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda