/ jueves 22 de febrero de 2018

Necesarios 600 millones de pesos para mejorar el tránsito en Puebla capital

Paga Comuna 11 mdp por estudio de la UNAM

Puebla capital requiere de 600 millones de pesos para la implementación de un sistema tecnológico que agilice el tránsito en la ciudad, expuso el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes.

Al comparecer ante los regidores como parte de la glosa del informe de gobierno del alcalde Luis Banck, el funcionario municipal reveló que del estudio que el Ayuntamiento encargó al Instituto de Ingeniería de la UNAM por 11 millones de pesos, se concluyó que la ciudad requiere de un “sistema adaptativo de control de tráfico”, es decir, de un equipo tecnológico que monitoree el tránsito vehicular y cambie automáticamente los tiempos de circulación en las principales vialidades.

Con éste, subrayó, se mejoraría la circulación vehicular y se favorecería el servicio de transporte público, aunque no mencionó detalles.

Lo que sí dijo, es que se necesitaría una inversión inicial de más de 600 millones de pesos para la adquisición del software, los semáforos y equipo, recursos que –añadió- el alcalde Luis Banck está gestionando: “el proyecto ya está, lo que no tenemos es dinero para instalar el sistema adaptativo”, enfatizó.

Por lo pronto, señaló, con la información obtenida de este mismo estudio y una inversión menor que no precisó, la Secretaría de Movilidad hizo sincronizaciones semafóricas en seis vialidades principales: 11 Norte-Sur, Circuito Juan Pablo II y su continuación a Bulevar Esteban de Antuñano, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza y las Avenidas 25 y 31 Poniente–Oriente, en las que se contabilizan 703 mil 494 viajes diarios.

Los resultados destacó, fueron la reducción en 9 por ciento de los tiempos de traslados y un aumento de 11 por ciento de la velocidad (dentro de los rangos permitidos) entre los automovilistas, que continuó, generan un tiempo productivo cuantificable en 97 millones de pesos mensuales según los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Soberanes Reyes reveló que el IMPLAN cuenta con un proyecto de desarrollo de infraestructura ciclista a 10 años que conecte a las ciclovías que ya existen y adelantó que en breve el presidente municipal inaugurará infraestructura ciclista y peatonal a lo largo de la calle 4 Poniente.

Puebla capital requiere de 600 millones de pesos para la implementación de un sistema tecnológico que agilice el tránsito en la ciudad, expuso el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes.

Al comparecer ante los regidores como parte de la glosa del informe de gobierno del alcalde Luis Banck, el funcionario municipal reveló que del estudio que el Ayuntamiento encargó al Instituto de Ingeniería de la UNAM por 11 millones de pesos, se concluyó que la ciudad requiere de un “sistema adaptativo de control de tráfico”, es decir, de un equipo tecnológico que monitoree el tránsito vehicular y cambie automáticamente los tiempos de circulación en las principales vialidades.

Con éste, subrayó, se mejoraría la circulación vehicular y se favorecería el servicio de transporte público, aunque no mencionó detalles.

Lo que sí dijo, es que se necesitaría una inversión inicial de más de 600 millones de pesos para la adquisición del software, los semáforos y equipo, recursos que –añadió- el alcalde Luis Banck está gestionando: “el proyecto ya está, lo que no tenemos es dinero para instalar el sistema adaptativo”, enfatizó.

Por lo pronto, señaló, con la información obtenida de este mismo estudio y una inversión menor que no precisó, la Secretaría de Movilidad hizo sincronizaciones semafóricas en seis vialidades principales: 11 Norte-Sur, Circuito Juan Pablo II y su continuación a Bulevar Esteban de Antuñano, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza y las Avenidas 25 y 31 Poniente–Oriente, en las que se contabilizan 703 mil 494 viajes diarios.

Los resultados destacó, fueron la reducción en 9 por ciento de los tiempos de traslados y un aumento de 11 por ciento de la velocidad (dentro de los rangos permitidos) entre los automovilistas, que continuó, generan un tiempo productivo cuantificable en 97 millones de pesos mensuales según los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Soberanes Reyes reveló que el IMPLAN cuenta con un proyecto de desarrollo de infraestructura ciclista a 10 años que conecte a las ciclovías que ya existen y adelantó que en breve el presidente municipal inaugurará infraestructura ciclista y peatonal a lo largo de la calle 4 Poniente.

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