Ernesto Calderón, quien fue golpeado en la zona de Angelópolis por varios jóvenes, el pasado 10 de septiembre, posiblemente requiere de una cirugía en el ojo, reveló el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien añadió que desde el gobierno del estado se apoya a la familia para buscar otras opiniones sobre la intervención quirúrgica.
Tras ser agredido físicamente, el estudiante del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), en Puebla, fue valorado por especialistas médicos, no obstante, no dio más detalles del estado de salud del agraviado, pues dijo que la familia ha sido muy prudente en no publicar más datos del caso.
“Hemos estado brindando el apoyo para la atención médica y para que tengan una segunda o tercera opinión respecto a la necesidad de una cirugía en uno de sus ojos”, declaró.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación del caso, esto luego de la alerta migratoria que se difundió para capturar a los agresores de Ernesto Calderón.
El secretario aclaró que es un tema al que le ha dado seguimiento de manera personal y aseveró que confía en que pronto se lleve a cabo la detención de los agresores.
Fue la madrugada del 10 de septiembre cuando se viralizó un video en donde se ve que Ernesto fue golpeado por varios jóvenes a las afueras de la Isla de Angelópolis, lo que causó la indignación de los ciudadanos, quienes pidieron justicia por el universitario.