imagotipo

Niega Banck estar en campaña rumbo a elecciones de 2018

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

El edil Luis Banck Serrato rechazó que esté en campaña por buscar la candidatura a la gubernatura en 2018, dando a conocer que sus visitas al interior del estado tienen como propósito difundir los atractivos turísticos del estado y los resultados de su gobierno.

Por lo tanto confirmó que durante sus tiempos libres continuará con sus recorridos, pero sin descuidar su tarea como presidente municipal que viene ocupando desde finales de febrero de 2016.

“En mi tiempo libre seguiré ejerciendo mis derechos como ciudadano y no es momento de tomar una decisión, falta mucho tiempo para las definiciones”.

Luis Banck Serrato evitó mencionar si es el plan “B” para la gubernatura en caso que no lo sea Martha Erika Alonso de Moreno Valle, actual secretaria General del PAN. Mantuvo su postura de anteriores ocasiones en el sentido que no es momento de hablar de temas políticos que lo involucren.

En entrevista justificó su asistencia el pasado fin de semana y este lunes a municipios como Pahuatlán, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, debido a invitaciones que le hizo la dirigencia estatal del PAN y por concretar firmas de convenio en materia turística, sin que según haya un trasfondo político.

“Lo más importante es que las actividades del fin de semana que me invitó la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, y que agradezco mucho, básicamente yo he dicho que tengo afinidad con los principios y valores de la alianza principalmente con el Partido Acción Nacional que gobierna la ciudad y en calidad de ciudadano ejerzo mis derechos políticos”.

Leer más: ¿Destapan a Banck para ayudar a Martha Érika?

Recalcó que está concentrado al 100 por ciento en sus labores de alcalde a lo largo de la semana y así continuará durante el resto de su gestión, con la variable de estar ahora integrado a la campaña de promoción turística intermunicipal que lanzó el gobernador José Antonio Gali Fayad de promover los atractivos entre los municipios a efecto de generar empleos e ingresos para los poblanos.

“El turismo no es solamente una palanca de identidad que nos permite conocer las tradiciones y costumbres de los municipios, es principalmente una fuente de ingresos y de empleos”.

EVALUACIÓN PARA OFRECER MEJORES RESULTADOS

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, declaró que los jefes de sector están en permanente supervisión a efecto de mejorar la seguridad pública en la ciudad.

Señaló que nadie está por encima de la ley por lo que cualquier elemento que sea descubierto cometiendo irregularidades en el desempeño de sus funciones, será sancionado por defraudar la confianza de la ciudadanía.

Con relación al desempeño del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, dijo que está realizando su labor y si los regidores consideran oportuno que deba comparecer a efecto de conocer el plan de trabajo de combate a la delincuencia, respondió que no existe mayor problema.

Finalmente invitó a la población a utilizar el programa “Búho”, anteriormente llamado “Acompañamiento Bancario”, consistente en tener el respaldo policiaco gratuito y a discreción cuando se decida realizar una transacción bancaria.