Niega Maritza Marín traición al PRI

La ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina resaltó que por el momento no renunciará al tricolor

Berenice Martínez

  · jueves 16 de mayo de 2019

Fotos: El Sol de Puebla

La ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, Maritza Marín Marcelo negó haber traicionado al PRI por apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que nadie la invitó a participar en la campaña de Alberto Jiménez Merino.

La priista se defendió de las críticas que se generaron después de aparecer en un evento del candidato de Morena, PT y Partido Verde, pues afirmó que funcionarios del gobierno federal tricolor también operaron para otros partidos políticos.

La ex diputada local del PRI afirmó que por el momento no renunciará al partido, dado que su máxima es “no hago lo que no me gusta que me hagan”.

“Eso no es traición. He vivido como candidata y he visto cómo políticos cuando no les dan una candidatura amagan con irse a otro partido y les dan premio. Yo no práctico eso y por eso doy la cara y lo hago públicamente”, dijo.

Maritza Marín aseguró que la decisión de respaldar a Miguel Barbosa la tomó sola y no a nombre de la CNC, además dijo que miembros de la organización no fueron invitados a apoyar la campaña de Jiménez Merino, por lo que llamó sumarse al proyecto del candidato de la coalición morenista.

Desde el Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, la ex dirigente de los campesinos en Puebla dijo que apoya la candidatura de Barbosa con 4 mil 500 personas que el pasado 14 de mayo se reunieron con él.