Pese al hallazgo de dos cuerpos embolsados en inmediaciones del mercado Defensores de la República, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), María de Lourdes Rosales Martínez, descartó que en Puebla capital exista presencia del crimen organizado en cambio señaló que en la entidad empieza a registrarse una contención en la incidencia delictiva.
La funcionaria puntualizó que la localización de los cadáveres antes mencionados son casos que no se presentan todos los días, e incluso señaló que no se tiene conocimiento que la ejecución se registrara en la capital poblana.
Entrevistada tras una conferencia de prensa tardía a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, expresó que hasta el momento la capital poblana está sin registrar presencia de cárteles del crimen organizado.
Sostuvo que ese tipo de delincuencia se presenta en otros municipios, sin que esto quiera decir que no se trabaja en coordinación con autoridades de la zona metropolitana para ofrecer resultados efectivos.