imagotipo

Niegan toma de nota a la nueva líder del SUTISSSTEP

  • Pilar Pérez
  • en Local

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le negó la toma de nota a Alejandra Castillo Camacho como líder del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP), quien fue electa la madrugada del 27 de mayo y por el contrario, se la dio a Isauro Rendón, quien fue el primero en postularse para secretario general.

La tarde de ayer, Castillo Camacho, acudió con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con la intención de pedir apoyo, toda vez que dijo desconocer la razón por la que les negaron la toma de nota el pasado 8 de junio, a pesar de que argumentó que fue electa en asamblea.

A detalle refirió que mientras que la JLCA le negó la toma de nota a ella y a su comité directivo el pasado 8 de junio, se la entregó a Isauro Rendón al siguiente día, a pesar de que Castillo Camacho argumentó que no fue electo por mayoría.

Con carteles, en los que manifestaron rechazo a Isauro Rendón, los integrantes del comité electo el pasado mes, acudieron a la asamblea de la UNT, en la que solicitaron el apoyo para resolver el proceso a su favor.

Leer más: Es Guadalupe Fernández nueva dirigente del Sindicato del ISSSTE Puebla 

“Hoy todos los integrantes del SUTISSSTEP debemos manifestar nuestro rechazo a la imposición de un comité ejecutivo espurio y con la falta de respaldo de quienes integramos este sindicato, pues nunca y jamás fueron electos por nosotros para representarnos valiéndose sin dudas de nexos políticos para obtener dicho reconocimiento”, refirió en un comunicado que hizo extensivo a los trabajadores del sindicato.

Cabe recordar que Isauro Rendón representa la planilla única que durante la elección participó para ser electa; sin embargo, todavía bajo el liderazgo de Susana Andrade Solís en la elección del 15 de mayo el suspendió por falta de quórum se suspendió la asamblea por lo que también se declaró como inválida la planilla.

Mientras que el grupo contrario argumentó que la elección de Castillo Camacho es invalida, toda vez que se llevó a cabo en una asamblea que no fue respaldada por todos los integrantes de comité en ese momento.

Mientras tanto  Castillo Camacho aseguró que seguirá los procesos correspondientes con la intención de que la JLCA los reconozca como comité legitimo del sindicato.