imagotipo

Niño se escapó desde la CDMX para conocer Africam Safari

  • Belén Cancino
  • en Local

El adolescente encontrado en Africam Safari llegó ahí por su deseo de ver a los animales del zoológico pero será entregado el día de hoy a su madre.

De acuerdo con información proporcionada por el Sistema Estatal DIF, el menor reveló que radica en la Ciudad de México y desde hace algún tiempo le había pedido a su madre que lo llevara al zoológico, pero por no concretarse la visita, decidió tomar camino por sí solo.

Con la ayuda de algunas personas que le dieron “aventones”, este joven cumplió su propósito de llegar hasta Africam Safari el día domingo.

Según la información compartida a El Sol de Puebla, la presencia del menor generó suspicacias entre los trabajadores del zoológico, quienes observaron que iba solo y pretendieron asegurarlo, pero él se escapó.

Mientras tanto, durante el transcurso del lunes, su madre desesperada intentó interponer una denuncia por la desaparición de su hijo en la Ciudad de México.

No fue sino hasta ayer que en una entrevista, el menor recordó el número telefónico de su abuelo paterno, a quien se le reportó su paradero y éste informó a la madre, quien llegó a Puebla por su hijo.

El menor según la información dada por el Sistema Estatal DIF, fue puesto bajo su custodia y sometido a evaluaciones y pruebas sicológicas para determinar si es víctima de maltrato, sin embargo los resultados fueron negativos.

Se informó que el adolescente se encontraba hasta anoche bajo custodia del organismo, sin embargo estaba por concluirse el trámite para su entrega a la madre, la cual se prevé para el día de hoy.

Hay que recordar que este menor de edad causó sorpresa el día de ayer que se reportó como perdido en el zoológico, que fue trasladado al Ministerio Público y que se mantenía como una incógnita la razón de su presencia en él, pues durante mucho tiempo negó revelar información acerca de su familia y solamente lloraba.