/ miércoles 11 de septiembre de 2019

“No hay monopolio, hay contubernio", asociación pide a diputados regular el servicio de grúas

El ciudadano está indefenso ante los gruyeros cuando sus unidades sufren robo de autopartes o son dañadas

Tarifas que respeten la Ley de Ingresos, un seguro de vehículos, y que las empresas que dan el servicio de grúas tengan definido un inventario o hasta una memoria descriptiva que evite que se pierdan autopartes a unidades que son llevadas al corralón, son parte de las propuestas de la asociación civil “Corresponsabilidad en el Transporte” presentó por escrito al Congreso de Puebla para que se reforme el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Así lo dio a conocer, el presidente de dicha asociación Arturo Balderas Moyano, quien señaló que el oficio fue dirigido al diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, así como al presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

El empresario comentó que es necesario que se regule el servicio de las grúas, ya que desde hace muchos años hay abusos de las empresas en contubernio con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el cobro hasta la entrega de las unidades.

“No hay monopolio, hay contubernio. Son varias las empresas que ofrecen este servicio y que son apoyadas por Antorcha Campesina y entonces, Antorcha Campesina, se ha convertido en la interlocutora y es la que lleva el control”, comentó.

En esta regulación al transporte tipo grúa, Arturo Balderas comentó que la asignación de placas es anómala, ya que se estima que el 20 por ciento tiene permisos para circular. Por esa razón propone que ninguna sobrepase la antigüedad de 15 años.

“Uno de los problemas es que no cuentan con seguros de responsabilidad civil, entonces, cuando los vehículos son dañados, las empresas no quieren responder. Adicionalmente, el ciudadano se encuentra en estado de indefensión porque no conoce el procedimiento y a qué autoridad se pueden dirigir, por eso se presentan esta cantidad de abusos”, agregó.

Asimismo, que las empresas de grúas tengan las condiciones necesarias en el corralón, desde el seguro de daños, una zona bardeada, un terreno propio o con arrendamiento de 5 años de más de 5 mil m2 hasta una oficina, precios a la vista, suelo compactado y servicios de energía eléctrica.

Tarifas que respeten la Ley de Ingresos, un seguro de vehículos, y que las empresas que dan el servicio de grúas tengan definido un inventario o hasta una memoria descriptiva que evite que se pierdan autopartes a unidades que son llevadas al corralón, son parte de las propuestas de la asociación civil “Corresponsabilidad en el Transporte” presentó por escrito al Congreso de Puebla para que se reforme el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Así lo dio a conocer, el presidente de dicha asociación Arturo Balderas Moyano, quien señaló que el oficio fue dirigido al diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, así como al presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

El empresario comentó que es necesario que se regule el servicio de las grúas, ya que desde hace muchos años hay abusos de las empresas en contubernio con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el cobro hasta la entrega de las unidades.

“No hay monopolio, hay contubernio. Son varias las empresas que ofrecen este servicio y que son apoyadas por Antorcha Campesina y entonces, Antorcha Campesina, se ha convertido en la interlocutora y es la que lleva el control”, comentó.

En esta regulación al transporte tipo grúa, Arturo Balderas comentó que la asignación de placas es anómala, ya que se estima que el 20 por ciento tiene permisos para circular. Por esa razón propone que ninguna sobrepase la antigüedad de 15 años.

“Uno de los problemas es que no cuentan con seguros de responsabilidad civil, entonces, cuando los vehículos son dañados, las empresas no quieren responder. Adicionalmente, el ciudadano se encuentra en estado de indefensión porque no conoce el procedimiento y a qué autoridad se pueden dirigir, por eso se presentan esta cantidad de abusos”, agregó.

Asimismo, que las empresas de grúas tengan las condiciones necesarias en el corralón, desde el seguro de daños, una zona bardeada, un terreno propio o con arrendamiento de 5 años de más de 5 mil m2 hasta una oficina, precios a la vista, suelo compactado y servicios de energía eléctrica.

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