No permitiremos que se violente la ley: Barbosa sobre Amozoc

El gobernador mencionó que investigarán los hechos

Verónica de la Luz | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla 

Tras el cierre temporal de la presidencia de Amozoc, el gobierno del estado se comprometió a investigar lo que ocurre en dicho municipio, donde los pobladores denuncian ineficiencia del alcalde morenista Mario de la Rosa. Sin embargo, se advirtió que no se permitirá que se violente la ley, en la búsqueda de resolver problemas.

Fue el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, pese a que los pobladores tienen derecho a exigir sus derechos, no lo tienen a violentar el patrimonio de todos los ciudadanos. Hay que recordar que algunos habitantes de Amozoc quemaron vehículos y obligaron al presidente a salir escoltado, cerrando la alcaldía por varias horas.

No vamos a permitir que ese tipo de expresiones violentas se estén dando. La autoridad también va a investigar y va a determinar la responsabilidad de las expresiones violentas que pasaron ayer comentó Barbosa, quien dijo que -no hechas por el gobierno estatal-, pero ya hay denuncias por estos hechos

Barbosa especificó que, parte de los problemas en Amozoc, implican el desabasto de agua potable, lo que mantiene inconforme a la población. Sin embargo, también dijo que conflictos relacionados con partidos políticos, aquejan a la zona. Por ello, este viernes se instaló una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los implicados en el asunto.

Respecto a inconformidades tanto en la presidencia de Amozoc como en algunas otras en las que hay problemas de los ediles con los pobladores, refirió: "No vamos a permitir que se violenten las leyes".

También, como dato adicional, dijo que la alcaldía que está cerrada y con intervención del gobierno es la de San Nicolás de los Ranchos. No obstante, hay que recordar que la presidencia municipal de Cuyoaco también ha permanecido cerrada por más de un año.

EJECUTADOS Y QUEMADOS, PUDO SER POR AJUSTE DE CUENTAS

Por otro lado, en temas de inseguridad en el estado, respecto a los cinco cuerpos calcinados que se encontraron en Cuautlancingo, el gobernador dijo que falta hacer las investigaciones necesarias, pero por lo pronto, él presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias