Con tan solo 500 pesos los huachigaseros intentaron callar a las familias aledañas a la avenida Ferrocarril, justo frente a las vías del tren en donde el pasado domingo ocurrió una explosión de una toma clandestina de gas LP y dejó como saldo alrededor de 60 casas colapsadas.
A decir de los vecinos, el personal de "El Callo” intentó sobornarlos para que permitieran que se ordeñaran las tuberías de gas de manera ilícita y ellos no dijeran nada, sin embargo, algunos de ellos no aceptaron, mientras que otros decidieron aceptar, pues ante la crisis económica que se vive de años atrás, optaron por un dinero extra.
500 pesos por semana y en cada familia era como se pretendía mantener coludida a las casas cercanas, lo cual en comparación con los grandes ingresos que se obtenían de este robo, son pocos, sin embargo, para unos cuantos era viable tomarlos.
Los vecinos relataron que con anterioridad se intentó hacer tomas clandestinas de huachicol, pero, entre ellos se organizaron y arrancaron un tubo que ya habían instalado cerca de las vías, por lo que fueron amenazados y avisaron a las autoridades, pero se hizo caso omiso.
“Ellos también están coludidos, tienen comprados a los policías y por eso hasta se avisan”, dijeron.
De igual forma, acusaron que frente a donde sucedió la explosión vivía un chico que era el halcón y él les llamaba cada que ya venía el tren para que pudieran hacer saqueos de semillas, como arroz y trigo, lo cual también es común, por tanto, insistieron que por más que se denuncie, nadie hace nada para acabar con ello, sino todo lo contrario.