/ lunes 30 de marzo de 2020

“Nos parece una cortina de humo”: PAN sobre informe de helicopterazo

Sobre la detención de Eukid Castañón, destacan que tiene que hacerse responsable de sus actos

La dirigencia estatal del PAN no aceptará el informe final del accidente aéreo en el que perdieron la vida los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como tres personas más, por lo que acudirá a las instancias necesarias para saber lo que realmente ocurrió.

Después de 15 meses nos dicen que fueron dos tornillos, es irreal, inverosímil, nos parece una cortina de humo ante las nulas estrategias que ha tenido Morena, en el PAN no aceptamos esta respuesta, estaremos acudiendo hasta las instancias necesarias dijo Genoveva Huerta.

QUE EUKID SE HAGA RESPONSABLE DE SUS ACTOS

Por otra parte, la dirigente calificó como una cortina de humo la detención del exoperador del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, no obstante dijo que cada uno, en este caso el ex diputado federal, tiene que hacerse responsable de sus actos.

En conferencia de prensa vía Facebook, Genoveva Huerta consideró que en este caso debe haber legalidad y transparencia, así como actos apegados a derecho.


Estamos a favor de la transparencia, esta nos parece una cortina de humo como todas, como el saludo de Andrés Manuel a la mamá del Chapo, para que nos distraigamos de lo fundamental. Que Morena invierta en recursos humanos, materiales, hoy Morena gobierna agregó.

QUE CLAUDIA RIVERA Y BARBOSA DEJEN CONFLICTO

Además, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al gobernador Luis Miguel Barbosa que dejen de lado el conflicto político y se concentren en coordinar esfuerzos para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.

La presidenta del Comité Directivo Estatal consideró lamentable que las ambiciones y las venganzas políticas estén por encima del interés social, ya que es importante que las autoridades establezcan medidas oportunas y viables para contener el virus.

“Al parecer pesa más la disputa por los espacios y el poder que el interés y el bien común de todos, desde hace dos semanas pedimos al gobierno estatal que diseñara estrategias claras para la sociedad, el sector productivo y las personas más vulnerables”, dijo.

Genoveva Huerta también consideró que las declaraciones del gobernador Barbosa respecto a que solo a los ricos les da coronavirus, son erráticas y burlonas, además criticó que el gobierno federal no tenga planes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Confirmó que la asamblea nacional se pospone hasta nuevo aviso y que el método de selección de los delegados sería por insaculación, sin embargo ante la contingencia las asambleas municipales programadas para finales de marzo también fueron suspendidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio