El nuevo dormitorio municipal de Puebla que se ubica sobre la 16 Oriente, entre las calles 2 y 4 Norte en el Centro Histórico de Puebla tuvo una inversión de 17 millones de pesos, reveló la directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, Carolina Morales García, quien añadió que será a finales de septiembre cuando entre en funciones.
De acuerdo con la funcionaria, el inmueble que albergará dichas instalaciones tuvo un costo de 11 millones de pesos, pues se trata de un edificio de mucha antigüedad, el cual anteriormente fungió como una textilera, una fábrica de juguetes y hasta se pensó en hacer un museo local.
Además, a este monto se le sumaron siete millones de pesos, los cuales se utilizan actualmente para la remodelación de este espacio que tendrá 150 camas divididas en 75 literas para hombres y mujeres.
También, la directora comentó que el nuevo dormitorio municipal de Puebla contará con áreas de regaderas, servicio médico y a los ciudadanos que lo lleguen a ocupar porque no tengan otro lugar donde quedarse a dormir, se les entregará una muda de ropa (en caso de ser necesario), un kit de limpieza con shampoo, cepillo de dientes, estropajo, entre otros artículos de higiene personal.
En este sentido, Morales García sostuvo que tras un análisis se encontró que entre 40 y 45 personas duermen en las calles del primer cuadro de la ciudad, por tanto, es que era necesario habilitar un nuevo espacio.
Asimismo, explicó que todavía se encuentran en los trabajos de adaptación de este inmueble, por lo que espera que sea a finales de septiembre cuando quede listo, sea entregado y lo inaugure el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Incluso, añadió que también será heredado a la próxima administración que encabezará el morenista José Chedraui Budib.
Fue en junio, en la recta final de la actual gestión del panista Domínguez Sánchez cuando se anunció la puesta en marcha de un nuevo dormitorio municipal, el cual estará ubicado en el Centro Histórico para darle mayor accesibilidad a la gente que lo necesite.
Este nuevo proyecto se sumará al que ya existe en la zona de Lomas de San Miguel, donde se quedan a dormir familiares de los reclusos que no son de la capital, sino que viajaban desde el interior del estado, así como de pacientes que acuden a los hospitales en la ciudad.
"En el caso del dormitorio que tenemos en San Miguel, también tenemos personas que vienen a visitar a sus familiares, por ejemplo en el caso del penal, ahí llegan a descansar (…) se está haciendo la valoración de que es lo que se hará", refirió en su momento la funcionaria.