Carlos Urbina Tanús, ya no será el titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, así lo confirmó el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no mencionó quién será el nuevo perfil que encabezará la dependencia.
Al preguntarle las razones del cambio, el morenista no quiso dar los motivos, sólo señaló que fue una decisión que él tomó.
“Todo a tiempo, están firmes los que hasta ahora se han nombrado, pero Carlos Urbina ya no va a ser el secretario de Infraestructura, fue una decisión mía (…) pronto anunciaré al sustituto”.
Hay que recordar, que este es el segundo cambio que tiene el gabinete de Barbosa Huerta, el primero fue el del Almirante Marco Antonio Ortega Siu, quien ya no será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en su lugar el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, tomará las riendas de la dependencia.
En otro tema, el próximo mandatario, negó que los diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quieran reformar la ley para facilitar la llegada de una persona determinada al nuevo gabinete, en este caso de Rodrigo Osorio, quien se sumaría a la Secretaría de Economía.
También confirmó que no irá al informe de actividades del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido porque “no quiere opacarlo”; mencionó que lo respeta y ya le notificó que no asistirá.