/ martes 22 de septiembre de 2020

Obras del corredor 5 de Mayo deberán contar con estudio de impacto ambiental: SMADSOT

La titular refirió que no han recibido la documentación para iniciar las obras

A pesar que el Ayuntamiento de Puebla ya tiene programado el proyecto de remodelación en el corredor 5 de Mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) indicó que aún no ha recibido la solicitud para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse.

Fue la propia titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara quien detalló que para llevar a cabo estas obras, el ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos.

Agregó que, en caso de incumplir con la requisición, la dependencia podrá iniciar un proceso administrativo, estableciendo las sanciones correspondientes.

A la par indicó que, para ejecutar las obras en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, el municipio tendrá que tramitar la autorización de manejo de residuos especiales derivados de la obra, toda vez que la solicitud presentada mediante la Secretaría de Movilidad municipal el pasado 14 de septiembre, no cumple en forma y fondo con los lineamientos de carácter técnico y administrativo para el ingreso y revisión.

En tanto, a los trabajos del corredor 5 de Mayo, y al tratarse de una obra superior a los mil 500 metros cuadrados, deberá contar con evaluación de impacto ambiental por parte de la SMADSOT.

Por último, la secretaria Manrique Guevara indicó que de manera adicional y antes del inicio de obra, el municipio de Puebla deberá presentar formato-solicitud, estudio de impacto ambiental del proyecto, planos y anexos, para cumplir con la totalidad con los lineamientos.

A pesar que el Ayuntamiento de Puebla ya tiene programado el proyecto de remodelación en el corredor 5 de Mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) indicó que aún no ha recibido la solicitud para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse.

Fue la propia titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara quien detalló que para llevar a cabo estas obras, el ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos.

Agregó que, en caso de incumplir con la requisición, la dependencia podrá iniciar un proceso administrativo, estableciendo las sanciones correspondientes.

A la par indicó que, para ejecutar las obras en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, el municipio tendrá que tramitar la autorización de manejo de residuos especiales derivados de la obra, toda vez que la solicitud presentada mediante la Secretaría de Movilidad municipal el pasado 14 de septiembre, no cumple en forma y fondo con los lineamientos de carácter técnico y administrativo para el ingreso y revisión.

En tanto, a los trabajos del corredor 5 de Mayo, y al tratarse de una obra superior a los mil 500 metros cuadrados, deberá contar con evaluación de impacto ambiental por parte de la SMADSOT.

Por último, la secretaria Manrique Guevara indicó que de manera adicional y antes del inicio de obra, el municipio de Puebla deberá presentar formato-solicitud, estudio de impacto ambiental del proyecto, planos y anexos, para cumplir con la totalidad con los lineamientos.

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