/ domingo 30 de diciembre de 2018

Octubre: asesinan a tres estudiantes, sexoservidoras piden zona de Tolerancia, tías matan a niña

Una mujer perdió a su esposo y dos hijos en un trágico accidente provocado por la falta de un muro de contención en la incorporación de la México-Puebla, altura Estadios.

Octubre fue marcado con la muerte de tres estudiantes en Ciudad Serdán, Tehuacán y Puebla capital, respectivamente, que mostró el crecimiento de una ola delincuencial que alcanzó al gremio estudiantil y que quedó escrito en las páginas de El Sol de Puebla.

En la capital poblana capturaron al "Hombre del Millón", un empresario acusado de fraude y remitido a Querétaro; además, el ex director de la policía municipal de Ciudad Serdán fue detenido vinculado con una banda delictiva que operaba en la región, relacionada con ocho plagios; una balacera en La Fayuca dejó 14 detenidos, supuestamente enviados por un grupo opositor que buscaba recuperar el control de la zona.

En materia política, este rotativo llevó en sus páginas los detalles de la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, una mujer de izquierda que quedará en la historia por ser la primera con esta característica en ocupar el cargo; un trabajo especial permitió conocer que en la historia de Puebla, hubo dos fechas en que el Ayuntamiento de Puebla permitió una zona de Tolerancia, en la que sexoservidoras ofrecían sus servicios, entre otros temas que aquí te presentamos.

SEXOSERVIDORAS QUIEREN LOS BENEFICIOS DEL PASADO

Hubo un tiempo que a pesar de su doctrina conservadora, el comercio sexual fue reconocido por el Ayuntamiento de Puebla con la condición de que pagaran sus impuestos.

Casonas misteriosas con ventanas cubiertas en su totalidad con cortinas oscuras y de puertas grandes que se cerraban o abrían sigilosamente para dar la bienvenida a mujeres bien vestidas que ejercían el oficio de la prostitución, un escenario cotidiano en el centro histórico de Puebla a finales del año 1800 y a principios de 1900.

Dos periodos, entre los años 1873 y 1928, el Cabildo capitalino aprobó la Zona de Tolerancia en el Centro Histórico rumbo al barrio de San Antonio, implementando reglas para las sexoservidoras, las vigilantes de las casonas, los médicos y policías.

Información completa: Puebla Antigua, un lugar con Zona de Tolerancia para las sexoservidoras

CAPTURAN AL HOMBRE DEL MILLÓN

En inmediaciones de Lomas de Angelópolis fue detenido Alejandro E. C., autollamado “El Hombre del Millón”, acusado del delito de fraude a través de su empresa “Internacional de Franquicias Elite”, con la cual habría obtenido poco más de 63 millones de pesos.

El empresario fue capturado cuando viajaba en su lujoso automóvil Audi R8 al pedirle que se orillara para una revisión de rutina a la altura. El mismo día fue trasladado al estado de Querétaro, donde era requerido por fraude, aunque el delito lo habría cometido en casi todo el país, incluyendo Puebla.

Erick cometió fraude en agravio de sus socios, pues ofrecía a los mismos inversiones seguras con ganancias del 10 por ciento por cada 100 mil pesos.

Aquí más detalles: Operaba en al menos cinco estados “El Hombre del Millón”

ASESINAN A TRES ESTUDIANTES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE

Una ola de asesinatos de estudiantes se registró en los primeros días de octubre; el primer caso ocurrió en Ciudad Serdán con la muerte de un joven de 20 años, estudiante del Instituto Tecnológico, que fue sacado de su domicilio por un comando en la comunidad de San Juan Atenco para luego privarlo de la vida.

La segunda víctima fue un joven de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), proveniente de Oaxaca, José Andrés “N” de 20 años, que fue secuestrado por sus compañeros para exigir un rescate, pero en el camino falleció por asfixia. Por este trágico caso fueron detenidos tres presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso.

Finalmente, la muerte de un estudiante de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tehuacán durante un asalto, unió al gremio estudiantil y a través de una marcha exigieron seguridad. Aldo “N” y otro compañero fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, de la cual descendieron y les quitaron sus pertenencias, pero en un intento de defenderse, apuñalaron al joven, quien perdió la vida horas después.

Aquí la historia completa: ¡Estudiantes de luto! Asesinan a tres universitarios en Puebla.

También puedes leer: “Ahora sí ya te cargó la fregada”, así asesinaron a universitario en Puebla

Leer más: Estudiante de la UDES murió estrangulado, determina Fiscalía

CLAUDIA RIVERA VIVANCO HACE HISTORIA

Claudia Rivera Vivanco hizo historia el pasado 15 de octubre al rendir protesta como la primera presidenta municipal de Puebla emanada de la izquierda. Ella ganó la alcaldía por Morena el pasado 2 de julio, el mismo día que triunfó Andrés Manuel López Obrador.

Tras asumir su cargo, Rivera también tomó protesta a los miembros de su Cabildo, además de que asumió el bando de seguridad y buen gobierno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Ese día, los regidores llegaron a su primera sesión media hora antes de la cita y lo hicieron por bloques: Primero panistas, después morenistas.

Leer más: Conoce a los integrantes del gabinete de Claudia Rivera Vivanco

Leer detalles: Asume Claudia Rivera la alcaldía de Puebla

AHORA DETIENEN A EX DIRECTOR DE SEGURIDAD ACUSADO DE SECUESTRO

Ahora un exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán lideraba una banda de secuestradores que utilizaban una edecán para “enganchar” a sus víctimas. Esta célula operaba en el citado municipio y se les vinculaba con al menos ocho plagios en la región, en los que las víctimas fueron asesinadas.

El modus operandi consistía en que una mujer contactaba y citaba a las víctimas en un sitio para luego privarlas de la libertad.

Los detenidos fueron: Marco Antonio N, alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio de 2011 a 2014 (líder de la banda); José Iván N., de 36 años, originario de Ciudad Serdán y expolicía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016; José Óscar N., alias “El Mazorca”, de 34 años de edad, originario del Estado de México y Armando N., alias “El Mai”, de 38 años, originario de Ciudad Serdán.

Así como a María Teresa N., de 33 años de edad y originaria de Ciudad Serdán, y Jazmín Ivette N., de 24 años, originaria de Ciudad Serdán, de ocupación edecán y quien fungiera como el gancho para privar de la libertad a las víctimas.

Ampliar información: Exdirector de seguridad de Serdán lideraba banda de secuestradores


BALACERA EN LA FAYUCA

Al menos 50 sujetos integrantes de un grupo de choque irrumpieron en el centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como “La Fayuca”, de manera violenta y tras hacer varias detonaciones de arma de fuego y saqueó decenas de locales, huyeron de la zona.

En el lugar quedaron heridos dos locatarios, uno a golpes y otro por impacto de bala, así como personas con crisis nerviosa.

Aparentemente estos maleantes fueron enviados por un exlíder de comerciantes del centro comercial Jorge Murad Macluf, que busca hacerse del control del centro comercial.

Policías detuvieron a 13 de los presuntos rijosos y aseguraron tres armas de fuego y un vehículo particular.

Leer más: “Los 14”, presuntos responsables de la balacera en La Fayuca

PERDIÓ A SU ESPOSO Y DOS HIJOS

La falta de una barra de contención en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los Estadios, provocó la muerte de cinco personas tras caer el automóvil en el que viajaban con dirección a los estadios.

En el lugar perecieron Fernando de 42 años de edad y los pequeños de 13, 11 y 2 años de edad, respectivamente, así como un compañero de trabajo de nombre Emilio de 41 años.

Familiares del occiso narraron que ese día, Fernando se llevó a sus tres hijos al taller donde laboraba como artesano productor de artículos de ónix, lo anterior con la finalidad de ayudarle a su esposa, quien trabaja casi todo el día en una tienda Soriana.

Al término de la jornada de trabajo, las cinco personas iban de regreso a su casa y pasarían por su esposa, sin embargo, quedaron en el camino.

En este punto, desde junio de 2017 a la fecha, se han registrado al menos tres accidentes de gran magnitud; en dos casos, el saldo fue rojo ya que hubo víctimas mortales.

Leer más: Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

También puedes leer: Dan el último adiós a padre e hijos fallecidos en volcadura


Foto: Héctor González


UNA MARCA AZORA A VECINOS DE BOSQUES DE SAN SEBASTIÁN

El “305” es un número que al verlo provoca temor entre comerciantes y colonos de Bosques de San Sebastián, pues una pareja amante de lo ajeno marca los lugares que planea asaltar.

Estos vándalos aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia para atracar viviendas y establecimientos comerciales, lo que ha obligado a los lugareños a organizar grupos de vigilancia para hacerles frente y evitar ser una víctima más.

Los atracos se dan principalmente a lo largo de la Avenida México, a la altura del paradero del RUTA-Bosques de San Sebastián, y sobre el bulevar Xonacatepec.

Ampliar información: 305, la marca del terror en Bosques de San Sebastián

Foto: Joel Arcega


TÍAS PONEN FIN A LA VIDA DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS

Una niña de 6 años de edad, originaria del municipio de Chiconcuautla, quien fue reportada como desaparecida el pasado martes, fue hallada sin vida en un paraje de esta localidad. La menor fue secuestrada por las medias hermanas de su mamá, es decir, sus tías, quienes pidieron una pago económico como rescate.

Los responsables fueron identificados como Brisanet N, de 20 años de edad; Lidia N, de 26 años; Alejandro N, de 20 y Benjamín N, de 43 años de edad, a quienes les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes.

Autoridades detallaron que uniformados realizaban la búsqueda de Flor Itzel N, cuando al marcarles el alto “a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales”.

Horas después fueron relacionados con la muerte de la menor

También puedes leer: Habría sido secuestrada y asesinada por sus tías, niña de Chiconcuautla

Leer más: Imputarán homicidio y secuestro a tías de la niña Flor Itzel

Octubre fue marcado con la muerte de tres estudiantes en Ciudad Serdán, Tehuacán y Puebla capital, respectivamente, que mostró el crecimiento de una ola delincuencial que alcanzó al gremio estudiantil y que quedó escrito en las páginas de El Sol de Puebla.

En la capital poblana capturaron al "Hombre del Millón", un empresario acusado de fraude y remitido a Querétaro; además, el ex director de la policía municipal de Ciudad Serdán fue detenido vinculado con una banda delictiva que operaba en la región, relacionada con ocho plagios; una balacera en La Fayuca dejó 14 detenidos, supuestamente enviados por un grupo opositor que buscaba recuperar el control de la zona.

En materia política, este rotativo llevó en sus páginas los detalles de la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, una mujer de izquierda que quedará en la historia por ser la primera con esta característica en ocupar el cargo; un trabajo especial permitió conocer que en la historia de Puebla, hubo dos fechas en que el Ayuntamiento de Puebla permitió una zona de Tolerancia, en la que sexoservidoras ofrecían sus servicios, entre otros temas que aquí te presentamos.

SEXOSERVIDORAS QUIEREN LOS BENEFICIOS DEL PASADO

Hubo un tiempo que a pesar de su doctrina conservadora, el comercio sexual fue reconocido por el Ayuntamiento de Puebla con la condición de que pagaran sus impuestos.

Casonas misteriosas con ventanas cubiertas en su totalidad con cortinas oscuras y de puertas grandes que se cerraban o abrían sigilosamente para dar la bienvenida a mujeres bien vestidas que ejercían el oficio de la prostitución, un escenario cotidiano en el centro histórico de Puebla a finales del año 1800 y a principios de 1900.

Dos periodos, entre los años 1873 y 1928, el Cabildo capitalino aprobó la Zona de Tolerancia en el Centro Histórico rumbo al barrio de San Antonio, implementando reglas para las sexoservidoras, las vigilantes de las casonas, los médicos y policías.

Información completa: Puebla Antigua, un lugar con Zona de Tolerancia para las sexoservidoras

CAPTURAN AL HOMBRE DEL MILLÓN

En inmediaciones de Lomas de Angelópolis fue detenido Alejandro E. C., autollamado “El Hombre del Millón”, acusado del delito de fraude a través de su empresa “Internacional de Franquicias Elite”, con la cual habría obtenido poco más de 63 millones de pesos.

El empresario fue capturado cuando viajaba en su lujoso automóvil Audi R8 al pedirle que se orillara para una revisión de rutina a la altura. El mismo día fue trasladado al estado de Querétaro, donde era requerido por fraude, aunque el delito lo habría cometido en casi todo el país, incluyendo Puebla.

Erick cometió fraude en agravio de sus socios, pues ofrecía a los mismos inversiones seguras con ganancias del 10 por ciento por cada 100 mil pesos.

Aquí más detalles: Operaba en al menos cinco estados “El Hombre del Millón”

ASESINAN A TRES ESTUDIANTES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE

Una ola de asesinatos de estudiantes se registró en los primeros días de octubre; el primer caso ocurrió en Ciudad Serdán con la muerte de un joven de 20 años, estudiante del Instituto Tecnológico, que fue sacado de su domicilio por un comando en la comunidad de San Juan Atenco para luego privarlo de la vida.

La segunda víctima fue un joven de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), proveniente de Oaxaca, José Andrés “N” de 20 años, que fue secuestrado por sus compañeros para exigir un rescate, pero en el camino falleció por asfixia. Por este trágico caso fueron detenidos tres presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso.

Finalmente, la muerte de un estudiante de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tehuacán durante un asalto, unió al gremio estudiantil y a través de una marcha exigieron seguridad. Aldo “N” y otro compañero fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, de la cual descendieron y les quitaron sus pertenencias, pero en un intento de defenderse, apuñalaron al joven, quien perdió la vida horas después.

Aquí la historia completa: ¡Estudiantes de luto! Asesinan a tres universitarios en Puebla.

También puedes leer: “Ahora sí ya te cargó la fregada”, así asesinaron a universitario en Puebla

Leer más: Estudiante de la UDES murió estrangulado, determina Fiscalía

CLAUDIA RIVERA VIVANCO HACE HISTORIA

Claudia Rivera Vivanco hizo historia el pasado 15 de octubre al rendir protesta como la primera presidenta municipal de Puebla emanada de la izquierda. Ella ganó la alcaldía por Morena el pasado 2 de julio, el mismo día que triunfó Andrés Manuel López Obrador.

Tras asumir su cargo, Rivera también tomó protesta a los miembros de su Cabildo, además de que asumió el bando de seguridad y buen gobierno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Ese día, los regidores llegaron a su primera sesión media hora antes de la cita y lo hicieron por bloques: Primero panistas, después morenistas.

Leer más: Conoce a los integrantes del gabinete de Claudia Rivera Vivanco

Leer detalles: Asume Claudia Rivera la alcaldía de Puebla

AHORA DETIENEN A EX DIRECTOR DE SEGURIDAD ACUSADO DE SECUESTRO

Ahora un exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán lideraba una banda de secuestradores que utilizaban una edecán para “enganchar” a sus víctimas. Esta célula operaba en el citado municipio y se les vinculaba con al menos ocho plagios en la región, en los que las víctimas fueron asesinadas.

El modus operandi consistía en que una mujer contactaba y citaba a las víctimas en un sitio para luego privarlas de la libertad.

Los detenidos fueron: Marco Antonio N, alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio de 2011 a 2014 (líder de la banda); José Iván N., de 36 años, originario de Ciudad Serdán y expolicía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016; José Óscar N., alias “El Mazorca”, de 34 años de edad, originario del Estado de México y Armando N., alias “El Mai”, de 38 años, originario de Ciudad Serdán.

Así como a María Teresa N., de 33 años de edad y originaria de Ciudad Serdán, y Jazmín Ivette N., de 24 años, originaria de Ciudad Serdán, de ocupación edecán y quien fungiera como el gancho para privar de la libertad a las víctimas.

Ampliar información: Exdirector de seguridad de Serdán lideraba banda de secuestradores


BALACERA EN LA FAYUCA

Al menos 50 sujetos integrantes de un grupo de choque irrumpieron en el centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como “La Fayuca”, de manera violenta y tras hacer varias detonaciones de arma de fuego y saqueó decenas de locales, huyeron de la zona.

En el lugar quedaron heridos dos locatarios, uno a golpes y otro por impacto de bala, así como personas con crisis nerviosa.

Aparentemente estos maleantes fueron enviados por un exlíder de comerciantes del centro comercial Jorge Murad Macluf, que busca hacerse del control del centro comercial.

Policías detuvieron a 13 de los presuntos rijosos y aseguraron tres armas de fuego y un vehículo particular.

Leer más: “Los 14”, presuntos responsables de la balacera en La Fayuca

PERDIÓ A SU ESPOSO Y DOS HIJOS

La falta de una barra de contención en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los Estadios, provocó la muerte de cinco personas tras caer el automóvil en el que viajaban con dirección a los estadios.

En el lugar perecieron Fernando de 42 años de edad y los pequeños de 13, 11 y 2 años de edad, respectivamente, así como un compañero de trabajo de nombre Emilio de 41 años.

Familiares del occiso narraron que ese día, Fernando se llevó a sus tres hijos al taller donde laboraba como artesano productor de artículos de ónix, lo anterior con la finalidad de ayudarle a su esposa, quien trabaja casi todo el día en una tienda Soriana.

Al término de la jornada de trabajo, las cinco personas iban de regreso a su casa y pasarían por su esposa, sin embargo, quedaron en el camino.

En este punto, desde junio de 2017 a la fecha, se han registrado al menos tres accidentes de gran magnitud; en dos casos, el saldo fue rojo ya que hubo víctimas mortales.

Leer más: Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

También puedes leer: Dan el último adiós a padre e hijos fallecidos en volcadura


Foto: Héctor González


UNA MARCA AZORA A VECINOS DE BOSQUES DE SAN SEBASTIÁN

El “305” es un número que al verlo provoca temor entre comerciantes y colonos de Bosques de San Sebastián, pues una pareja amante de lo ajeno marca los lugares que planea asaltar.

Estos vándalos aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia para atracar viviendas y establecimientos comerciales, lo que ha obligado a los lugareños a organizar grupos de vigilancia para hacerles frente y evitar ser una víctima más.

Los atracos se dan principalmente a lo largo de la Avenida México, a la altura del paradero del RUTA-Bosques de San Sebastián, y sobre el bulevar Xonacatepec.

Ampliar información: 305, la marca del terror en Bosques de San Sebastián

Foto: Joel Arcega


TÍAS PONEN FIN A LA VIDA DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS

Una niña de 6 años de edad, originaria del municipio de Chiconcuautla, quien fue reportada como desaparecida el pasado martes, fue hallada sin vida en un paraje de esta localidad. La menor fue secuestrada por las medias hermanas de su mamá, es decir, sus tías, quienes pidieron una pago económico como rescate.

Los responsables fueron identificados como Brisanet N, de 20 años de edad; Lidia N, de 26 años; Alejandro N, de 20 y Benjamín N, de 43 años de edad, a quienes les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes.

Autoridades detallaron que uniformados realizaban la búsqueda de Flor Itzel N, cuando al marcarles el alto “a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales”.

Horas después fueron relacionados con la muerte de la menor

También puedes leer: Habría sido secuestrada y asesinada por sus tías, niña de Chiconcuautla

Leer más: Imputarán homicidio y secuestro a tías de la niña Flor Itzel

Elecciones 2024

José Chedraui buscará resolver problemas de alumbrado en colonias del sur

El candidato morenista recorrió el Fraccionamiento Los Héroes y la colonia Chapulco

Elecciones 2024

En lugar de ayudar a empresas endeudadas, se debe apoyar a artesanos y campesinos: Armenta

El objetivo es abaratar el costo de producción con el ahorro del consumo de energía eléctrica

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos