Tras el nombramiento de Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció que, en caso de ganar la gubernatura, una de sus primeras acciones de gobierno será reactivar el proyecto de reconstrucción del Hospital de San Alejandro, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y cuyas obras siguen paradas hasta la fecha.
En entrevista, Barbosa Huerta celebró el nombramiento de Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS, pues recordó que fue su compañero en el Senado de la República y por ello adelantó que habrá estrecha comunicación con Puebla en caso de que gane la gubernatura en la elección del próximo 2 de junio.
“No estoy en el IMSS pero tengo una gran amistad con Zoe Robledo, fue mi compañero senador del 2012 al 2018. Va a haber una enorme comunicación con él, por la noche lo buscaré para felicitarlo y claro que, inmediatamente que sea yo electo, le voy a plantear lo de San Alejandro”, expuso en entrevista tras una gira en Huixcolotla.
En dicho municipio, el candidato de Morena ofreció reforzar la seguridad con la desintegración inmediata de bandas relacionadas con el crimen organizado, principalmente en zonas cercanas al comercio.
De igual forma, destacó la necesidad de agilizar los tiempos de respuesta por parte de las policías municipales y estatal para evitar que la población intente hacer justicia por propia mano que derive en linchamientos.
“Lo que tenemos que hacer es más ágil la reacción de la autoridad y a todos los niveles, estatal y municipal. Fortalecer a nuestras Policías municipales para que reaccionen en sus comunidades y evitar ese tipo de conductas que son muy del pasado, pero es la educación y los valores”.