/ miércoles 12 de agosto de 2020

Operan bancos sin controles sanitarios, usuarios se forman hasta por cinco horas

El cierre de sucursales provoca la aglomeración de gente y que el tiempo de exposición sea mayor en las que están abiertas

Los bancos en Puebla son un foco de riesgo para contraer el virus Sars-Cov2, pues además de la gran demanda que tienen para hacer operaciones económicas, el cierre de algunas sucursales provocó que la aglomeración y el tiempo de exposición sea mayor en las que permanecen abiertas, además de que en algunas no cumplen al cien por ciento con las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo constatar que algunos bancos atienden sin verificar que los usuarios cumplan con las medidas sanitarias, además que la Sana Distancia es más difícil de cumplir en las filas conforme más gente se forma.

Banamex es el que más incumple con las recomendaciones para evitar la propagación del virus Sars-Cov2, pues en la sucursal de plaza Loreto no cuentan con tapetes sanitizantes en la entrada, ni dispensadores de gel antibacterial, además tampoco se toma la temperatura de los usuarios que entran al banco.

En HSBC el cupo máximo de personas dentro de las instalaciones es de 25 personas, a diferencia de Banorte donde sólo está permitida la entrada a 10 usuarios. En ambos bancos de plaza Loreto, se mide la temperatura de los clientes con termómetros láser, sin embargo, dicha medida se hace en las manos y no en la frente como es debido.

Por otra parte, el promedio de espera de los usuarios de BBVA para ser atendidos es de cuatro a cinco horas debido a que pocas sucursales que continúan abiertas tras la decisión del banco de cerrar gran parte de ellas por la contingencia sanitaria; medida que resulta contraproducente, pues los clientes se ven obligados a mantenerse en largas filas durante horas.

Usuarios de BBVA expresaron su molestia ante la decisión del banco debido a que han cerrado tres de cada cuatro sucursales, lo que genera que gran cantidad de personas se reúnan en una sola sucursal.

Leer más: ¿Buscas trabajo? Ofertarán más de 400 vacantes en feria del empleo en línea

Tal es el caso de una cliente de la tercera edad, quien declaró buscar suerte para ser atendida en la sucursal del Boulevard 5 Mayo por dos días seguidos, y a pesar de llegar a las seis de la mañana, ejecutivos del banco le instruyeron ir a Angelópolis, pues no alcanzó una de las 200 fichas que se reparten por día.

Igualmente, un cliente de la sucursal ubicada en la 14 oriente de BBVA, declaró que el lunes pasado, alrededor de 80 personas se atiborraron en las puertas del banco enojados por no ser atendidos después de siete horas de espera afuera de las instalaciones.

A pesar de que dentro de las instalaciones los bancos siguen las medidas recomendadas, en las filas de espera pocas veces se toma la Sana Distancia, además que las personas se ven obligadas a permanecer en ellas durante largo tiempo, e incluso romper el confinamiento días consecutivos.

Después del anuncio para la reactivación económica el viernes 7 de agosto, la sucursal de BBVA ubicada en Plaza Chapultepec decidió reabrir sus puertas a clientes desde el lunes 10, sin embargo, el banco no ofreció una explicación para hacerlo, pues la mayoría de sus sucursales continúan cerradas.

Es precisamente ese cierre, el que obliga a las personas a salir e incluso tomar caminos más largos por la ciudad para pagar sus tarjetas o realizar trámites; así lo declararon clientes de BBVA La Margarita y Loreto, quienes tuvieron que trasladarse hasta la colonia Humboldt para ser atendidos.

Igualmente, en la sucursal ubicada en el Boulevard 5 Mayo y 25 oriente los clientes se formaron a pesar de ser advertidos de la falta de turnos, en las filas no se guarda la sana distancia y algunos clientes no portan cubrebocas.

Los bancos en Puebla son un foco de riesgo para contraer el virus Sars-Cov2, pues además de la gran demanda que tienen para hacer operaciones económicas, el cierre de algunas sucursales provocó que la aglomeración y el tiempo de exposición sea mayor en las que permanecen abiertas, además de que en algunas no cumplen al cien por ciento con las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo constatar que algunos bancos atienden sin verificar que los usuarios cumplan con las medidas sanitarias, además que la Sana Distancia es más difícil de cumplir en las filas conforme más gente se forma.

Banamex es el que más incumple con las recomendaciones para evitar la propagación del virus Sars-Cov2, pues en la sucursal de plaza Loreto no cuentan con tapetes sanitizantes en la entrada, ni dispensadores de gel antibacterial, además tampoco se toma la temperatura de los usuarios que entran al banco.

En HSBC el cupo máximo de personas dentro de las instalaciones es de 25 personas, a diferencia de Banorte donde sólo está permitida la entrada a 10 usuarios. En ambos bancos de plaza Loreto, se mide la temperatura de los clientes con termómetros láser, sin embargo, dicha medida se hace en las manos y no en la frente como es debido.

Por otra parte, el promedio de espera de los usuarios de BBVA para ser atendidos es de cuatro a cinco horas debido a que pocas sucursales que continúan abiertas tras la decisión del banco de cerrar gran parte de ellas por la contingencia sanitaria; medida que resulta contraproducente, pues los clientes se ven obligados a mantenerse en largas filas durante horas.

Usuarios de BBVA expresaron su molestia ante la decisión del banco debido a que han cerrado tres de cada cuatro sucursales, lo que genera que gran cantidad de personas se reúnan en una sola sucursal.

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Tal es el caso de una cliente de la tercera edad, quien declaró buscar suerte para ser atendida en la sucursal del Boulevard 5 Mayo por dos días seguidos, y a pesar de llegar a las seis de la mañana, ejecutivos del banco le instruyeron ir a Angelópolis, pues no alcanzó una de las 200 fichas que se reparten por día.

Igualmente, un cliente de la sucursal ubicada en la 14 oriente de BBVA, declaró que el lunes pasado, alrededor de 80 personas se atiborraron en las puertas del banco enojados por no ser atendidos después de siete horas de espera afuera de las instalaciones.

A pesar de que dentro de las instalaciones los bancos siguen las medidas recomendadas, en las filas de espera pocas veces se toma la Sana Distancia, además que las personas se ven obligadas a permanecer en ellas durante largo tiempo, e incluso romper el confinamiento días consecutivos.

Después del anuncio para la reactivación económica el viernes 7 de agosto, la sucursal de BBVA ubicada en Plaza Chapultepec decidió reabrir sus puertas a clientes desde el lunes 10, sin embargo, el banco no ofreció una explicación para hacerlo, pues la mayoría de sus sucursales continúan cerradas.

Es precisamente ese cierre, el que obliga a las personas a salir e incluso tomar caminos más largos por la ciudad para pagar sus tarjetas o realizar trámites; así lo declararon clientes de BBVA La Margarita y Loreto, quienes tuvieron que trasladarse hasta la colonia Humboldt para ser atendidos.

Igualmente, en la sucursal ubicada en el Boulevard 5 Mayo y 25 oriente los clientes se formaron a pesar de ser advertidos de la falta de turnos, en las filas no se guarda la sana distancia y algunos clientes no portan cubrebocas.

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