Operativos contra taxis pirata fueron inútiles: Barbosa

“Sí, se han hecho, pero ineficientes, incompletos e inútiles por quienes manejaron la Secretaría de Movilidad y Transporte. ¡Corruptos!”, declaró el gobernador

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

Ineficientes, incompletos e inútiles, así fue como calificó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, los operativos en contra de taxis piratas por parte de quienes manejaron la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por los operativos en contra de los taxis piratas y si es que todavía se siguen realizando para sacar de circulación a los automóviles que dan el servicio sin contar con el permiso correspondiente.

Ante esta cuestión, Barbosa Huerta, declaró lo siguiente: “Sí, se han hecho, pero ineficientes, incompletos e inútiles por quienes manejaron la Secretaría de Movilidad y Transporte. ¡Corruptos!”, declaró.

El pasado 27 de abril, El Sol de Puebla dio a conocer que la puesta en marcha de un presunto operativo por parte de la SMT ahuyentó a los “taxis piratas” que normalmente se ubican sobre el Periférico Ecológico, lo que generó aglomeraciones por parte de los usuarios que ocupan este servicio de transporte irregular y que no tuvieron otra opción que recurrir a taxis convencionales.

Esto a dos semanas de la designación de Elsa Bracamonte González como nueva titular de la SMT del gobierno estatal, en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue destituido en medio de críticas por no cumplir con la modernización del transporte público y no eliminar a los “taxis pirata”.

De acuerdo con su último informe como titular de la dependencia, en enero de este año, Aréchiga Santamaría reportó que fueron mil 405 los “taxis pirata” que se retuvieron durante los primeros dos años de gobierno, tras realizar 460 operativos.

En otro tema y a unos días de que se celebre el “5 de Mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla”, el mandatario dijo que si alguna autoridad federal quiere asistir a la ceremonia conmemorativa será bienvenido, pero si no pueden entenderá por las condiciones derivadas de la pandemia. “Bienvenidos todos los que quieran estar con nosotros, nosotros haremos todo lo necesario para dar lustre a esta gran fecha”, concluyó.