imagotipo

Organiza Ibero Puebla cumbre internacional Innovación a través de las Américas

  • Carolina Vega
  • en Local

La Ibero Puebla acoge la cumbre internacional Innovación a través de las Américas (IATA) que busca fomentar mediante la tecnología más avanzada el emprendimiento y la transferencia de conocimiento entre más de 40 estudiantes procedentes de todo el continente.

La institución académica es anfitriona de este ambicioso programa de innovación, que, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Puebla y la Universidad de Houston, persigue materializar las mejores ideas de negocio no sólo de sus propios estudiantes, sino también de los de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, la Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Loyola de Bolivia.

“Si una cosa estamos buscando nosotros es la integración de toda América. En lugar de construir muros, queremos construir puentes”, destacó el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font. “Encontrarnos diversas personas, con diversos orígenes, con diversas condiciones me parece fundamental. Si no somos capaces de abrirnos a la diferencia, no podremos construir una sociedad distinta”.

Los alumnos, de países distintos y muchas veces con lenguas diversas, deberán unir durante dos semanas sus fuerzas para realizar en la Ibero Puebla prototipos de negocio que mejoren la seguridad de los coches conectados, automóviles con acceso a Internet y red inalámbrica que, a pesar de ser más manejables y menos contaminantes, pueden ser vulnerables a un ataque cibernético.

Leer más: Tecnológico Universitario del Valle de Chalco se incorpora a la IBERO

Para plasmar sus proyectos, los estudiantes, divididos en 10 grupos de trabajo, contarán con el apoyo de mentores internacionales, los consejos de los académicos de la Ibero Puebla y el uso del equipo más moderno del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la propia institución poblana. “Ustedes, los estudiantes, son las personas más importantes hoy en esta sala”, señaló Neal Murthy, académico de la Universidad de Houston y coordinador general de (IATA)

Más allá de la avanzada tecnología, es la internacionalización académica, coincidió el rector de la Ibero Puebla, la mejor experiencia para los jóvenes. “No importa de aquí en delante de qué universidad vengan, de qué país, de qué zona, de qué estado o de qué ciudad”, recordó. “Lo que importa es que son jóvenes que tienen un futuro por delante sumamente importante y sumamente retante. Es obvio que si no entramos en niveles distintos de solidaridad y de construir juntos las propuestas no vamos a salir adelante”.

Con este tipo de intercambios académicos internacionales, la Ibero Puebla sigue en el camino de la Vanguardia y el Emprendedurismo Innovador.

www.iberopuebla.mx