El gobierno municipal de Puebla contrató de manera temporal a la empresa Vital Led Iluminación S.A de C.V, la cual se encargará de ofrecer el servicio de alumbrado público, esto por un monto de más de 18.5 millones de pesos. La misma estará vigente hasta que se contrate a la empresa que se encargue de dicho servicio para la administración de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarrena García, destacó que se le contrató desde el pasado 15 de octubre al 31 de diciembre, no obstante se le extendió la firma hasta el 30 por ciento de este año.
Sin embargo, en su momento, el funcionario expuso que no se había contratado a nadie, pues los trabajadores del sindicato eran los que estaban dando este servicio de manera temporal.
“Desde el arranque de la administración se han erogado 18.5 millones de pesos para el mantenimiento, rehabilitación y adquisición de nuevas luminarias, seguramente a finales de mes estaremos lanzado la nueva licitación", dijo.
Añadió que será a finales de este mes de febrero cuando se publique la licitación para el contrato de alumbrado público.
Eduardo Rivera acatará decisión de la SCJN
La controversia constitucional que interpuso el gobierno de Eduardo Rivera Pérez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda recuperar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) es la última estancia legal que agotará el edil, por lo que dijo deberá acatar la decisión que se tome.
El edil puntualizó que de no darles una respuesta favorable deberán respetarla, pero confía que esta estancia les dé la oportunidad de tener mejores ingresos, los cuales son necesarios para dar mejores servicios.
No obstante, añadió que lo que se rescataría ni siquiera alcanza para pagar la luz que consumen en la ciudad, pero se busca el estado de derecho y la legalidad.