El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, dio a conocer que personal a cargo de vehículos oficiales de reciente adquisición, asumirán el costo de las reparaciones en caso que omitan llevarlos a mantenimiento dentro del periodo establecido.
Indicó que el gobierno municipal tiene la misión de ofrecer condiciones laborales adecuadas a los trabajadores y ellos, igualmente la responsabilidad de tener en buen estado los equipos bajo su cargo.
Declaró que las unidades oficiales de áreas como Parques y Jardines, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Movilidad, entre otros, tienen la obligación de cuidarlas y una es llevarlas a mantenimiento como lo establece la hoja de servicio.
“Muchas veces el personal se olvida de esto y entonces se desgastan las piezas del motor dando en consecuencia que el costo sea mayor de lo normal, por eso estamos solicitando que nos ayuden cooperando con estar pendiente de llevarla a servicio dentro del tiempo establecido”.
El parque vehicular del ayuntamiento supera las mil unidades, por lo que la nueva política se encamina a su debido cuidado empezando por quienes son responsables de su manejo.
Además, cabe destacar que el secretario de Administración informó en su reciente comparecencia que habrán de colocarles sistema GPS en los vehículos, con la finalidad de evitar posible “ordeña” de gasolina toda vez que gran parte tiene sin funcionar los odómetros que permite conocer el nivel de gasolina.
Leobardo Rodríguez confió en el compromiso de los empleados de todas las dependencias, porque en la medida que se cuiden los materiales habrá de ofrecerse mejor servicio a la ciudadanía.