/ miércoles 15 de agosto de 2018

Pagarían poblanos hasta 8 pesos por pasaje

“Me parece un precio injusto, porque los choferes no están capacitados para manejar”

Hasta ocho pesos aceptarían pagar los poblanos por un inevitable aumento al costo del pasaje dentro de la capital del estado, por lo que piden que la limpieza, el cuidado de las unidades, la capacitación de choferes y la seguridad, sean temas que tomen en cuenta los concesionarios al solicitar un aumento al precio del pasaje, ya que, además de ser injusto por ser un incremento muy drástico, los ciudadanos afirman que las condiciones del transporte dentro de la capital deja mucho que desear.

En un sondeo realizado por este medio, se le preguntó a los poblanos qué opinaban sobre un posible aumento a las tarifas del trasporte público dentro de la ciudad, mismo que subiría en un cien por ciento, es decir, pasaría de costar seis pesos a doce.

“Me parece un precio injusto, porque los choferes no están capacitados para manejar, parece que llevaran animales y las unidades están en muy mal estado, a veces cuando llueve parece que en vez de ir adentro va uno caminando”, expuso Jorge Hernández, quien es usuario frecuente del transporte público y afirmó que al tomar hasta cuatro camiones al día, el aumento al pasaje si afectaría bastante a su economía.

Los ciudadanos dijeron entender que por el incremento al costo del combustible, tal vez era inevitable que ocurriera esta situación, pero también expresaron que con ese aumento debe ofrecerse un servicio de calidad, por lo que piden que al momento de considerar un aumento en la tarifa propongan cuales son las mejoras que se harán al transporte y no solo sea “subir por subir”.

En ese sentido, Erasmo Salgado mencionó que con una mejora al servicio del transporte, él como usuario de un automóvil particular, preferiría hacer uso del transporte público, ya que la inseguridad a bordo de las unidades, las malas condiciones y la irresponsabilidad de los choferes, limitan que él y su familia lo vean como una opción de movilización y prefieren transportarse en auto aunque sea más costoso.

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¿Cuánto consideras que puede incrementar el pasaje del transporte público?

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“Mi esposa ha tenido muy malas experiencias a bordo de los camiones, así que preferimos evitar usarlos, de ser una realidad que costará mas el servicio yo creo que deben mejorarlo y si de ese modo me garantizan mi seguridad, entonces si volvería a subirme a los micros, pero más bien creo que piden doce para llegar a un equilibrio y que quede en ocho pesos”, manifestó.

Por otro lado, hay quienes opinaron que el aumento de la tarifa de transporte debe ser proporcional al incremento al salario mínimo que corresponde al tres por ciento anual, ya que un aumento del 100 por ciento es excesivo e injusto para quienes tienen menos recursos.

“Deberíamos ver a dónde se va el recurso del aumento, pero si es solo para particulares está mal, el aumento debe ser conforme al salario mínimo, además hay unidades muy viejas y que contaminan demasiado, por lo menos debería haber unidades más modernas y que capaciten a los conductores haciéndole un estudio de habilidades”, indico José Maymon.

Finalmente, Gerardo Carpio coincidió que un costo de ocho pesos sería lo más justo para ambas partes, ya que de este modo se benefician a los dueños de las unidades que pagan un combustible más caro y no afecta demasiado a la economía de los poblanos.

Hasta ocho pesos aceptarían pagar los poblanos por un inevitable aumento al costo del pasaje dentro de la capital del estado, por lo que piden que la limpieza, el cuidado de las unidades, la capacitación de choferes y la seguridad, sean temas que tomen en cuenta los concesionarios al solicitar un aumento al precio del pasaje, ya que, además de ser injusto por ser un incremento muy drástico, los ciudadanos afirman que las condiciones del transporte dentro de la capital deja mucho que desear.

En un sondeo realizado por este medio, se le preguntó a los poblanos qué opinaban sobre un posible aumento a las tarifas del trasporte público dentro de la ciudad, mismo que subiría en un cien por ciento, es decir, pasaría de costar seis pesos a doce.

“Me parece un precio injusto, porque los choferes no están capacitados para manejar, parece que llevaran animales y las unidades están en muy mal estado, a veces cuando llueve parece que en vez de ir adentro va uno caminando”, expuso Jorge Hernández, quien es usuario frecuente del transporte público y afirmó que al tomar hasta cuatro camiones al día, el aumento al pasaje si afectaría bastante a su economía.

Los ciudadanos dijeron entender que por el incremento al costo del combustible, tal vez era inevitable que ocurriera esta situación, pero también expresaron que con ese aumento debe ofrecerse un servicio de calidad, por lo que piden que al momento de considerar un aumento en la tarifa propongan cuales son las mejoras que se harán al transporte y no solo sea “subir por subir”.

En ese sentido, Erasmo Salgado mencionó que con una mejora al servicio del transporte, él como usuario de un automóvil particular, preferiría hacer uso del transporte público, ya que la inseguridad a bordo de las unidades, las malas condiciones y la irresponsabilidad de los choferes, limitan que él y su familia lo vean como una opción de movilización y prefieren transportarse en auto aunque sea más costoso.

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“Mi esposa ha tenido muy malas experiencias a bordo de los camiones, así que preferimos evitar usarlos, de ser una realidad que costará mas el servicio yo creo que deben mejorarlo y si de ese modo me garantizan mi seguridad, entonces si volvería a subirme a los micros, pero más bien creo que piden doce para llegar a un equilibrio y que quede en ocho pesos”, manifestó.

Por otro lado, hay quienes opinaron que el aumento de la tarifa de transporte debe ser proporcional al incremento al salario mínimo que corresponde al tres por ciento anual, ya que un aumento del 100 por ciento es excesivo e injusto para quienes tienen menos recursos.

“Deberíamos ver a dónde se va el recurso del aumento, pero si es solo para particulares está mal, el aumento debe ser conforme al salario mínimo, además hay unidades muy viejas y que contaminan demasiado, por lo menos debería haber unidades más modernas y que capaciten a los conductores haciéndole un estudio de habilidades”, indico José Maymon.

Finalmente, Gerardo Carpio coincidió que un costo de ocho pesos sería lo más justo para ambas partes, ya que de este modo se benefician a los dueños de las unidades que pagan un combustible más caro y no afecta demasiado a la economía de los poblanos.

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