Pandemia mantiene suspendidos estos proyectos de infraestructura en Puebla

Recupera gobierno 300 hectáreas de terreno de las manos de “usurpadores de la tierra”

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Especial

La contingencia sanitaria a raíz del coronavirus frenó todos los proyectos de infraestructura que se tenían contemplados en el estado de Puebla, entre ellos el plan turístico Cola de Lagarto, el cual está en medio de un proceso legal y en proceso de expropiación de un terrero, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

El mandatorio comentó que este año de pandemia dio como resultado una pausa en los proyectos de infraestructura, tal fue el caso de Cola de Lagarto. En este punto mencionó que están creando toda la estrategia legal y están expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio mucho tiempo. Incluso que tienen más de 300 hectáreas que recuperaron de “usurpadores de la tierra”.

“No hemos investigado qué angelito del poder público los protegía (a los usurpadores de la tierra), pero habían más de 100 hectáreas sembradas de cebolla, tomate, con riego de aspersión por un tipejillo de ahí de Atlixco que vamos a ver la responsabilidad en la que incurrió, pero seguro estaba protegido por alguien del gobierno o esa tecnología era de alguien del gobierno”, declaró.

Aprovechó para mencionar que otro proyecto que sigue frenado es convertir al aeropuerto de Puebla en el primero de carga del sureste de México. Aseguró que han estado en contacto con todas las autoridades federales, entregando peritajes y solventado la parte técnica para que esto se concrete.

Tampoco se ha concretado al cien por ciento el rescate de los barrios originarios, la Agencia Estatal de Energía y la recuperación de Ciudad modelo.

BARES, BOTANEROS, ASÍ COMO LOS JUEGOS MECÁNICOS SEGUIRÁN PROHIBIDOS EN PUEBLA

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien informó que la vida nocturna, bares, botaneros, así como los juegos mecánicos seguirán prohibidos en Puebla, pero diariamente se revisa el entorno de la pandemia para determinar cuando será su retorno.

También diariamente se dialoga con sus representantes para trabajar en sus protocolos y cuando la pandemia lo permita puedan regresar con todas las medidas de sanidad. “Todos los días estamos haciendo un análisis sobre la situación que enfrentamos sobre la emergencia sanitaria en el estado para poder evaluar que más podemos aperturar o en qué porcentaje podemos aumentar los aforos en los que ya se encuentran funcionando, son pocos los que se encuentran todavía cerrados”, detalló.

La afición volvió al estadio Cuauhtémoc. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla